Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Tony Jin Yong (Huawei) y José María Orihuela (Duro Felguera)

27 mayo, 2019 02:23

Tony Jin Yong no logra contener el impacto de la crisis global de Huawei en España

En la que sea probablemente la peor semana de la historia para Huawei, sus representantes en España no lograron transmitir al mercado la tranquilidad necesaria para mitigar la crisis. El CEO de la compañía en nuestro país Tony Jin Yong ofreció declaraciones el miércoles en un foro organizado en Expansión, pero sin lograr convencer al sector.

El mismo día en el que Vodafone y BT en Reino Unido cancelaban sus pedidos de móviles 5G e importantes empresas de componentes suspendían su colaboración con la operadora china, en España Tony Jin Yong dijo que estaban "trabajando duro" y hablando con compañías, gobiernos y clientes para transmitirles "confianza", y que estaban recibiendo un feedback positivo.

"Nuestros negocios no se resentirán, pero esto está teniendo efectos negativos en los clientes, porque muchos no saben qué está pasando, ya que, para ser honestos, está habiendo malentendidos y mensajes engañosos", señaló. Declaraciones que no impidieron que las ventas de la operadora cayesen entre un 20% y un 50% en nuestro país y que cientos de pequeños comercios dejasen de confiar en la operadora.

Poco puede hacer el CEO de Huawei en España para detener la oleada de cancelaciones a nivel mundial, pero tampoco esta logrando tranquilizar al mercado local, ni han podido confirmar contratos que ya estaban en marcha en nuestro país. De hecho, Vodafone España indicó a este diario que agotará el plazo para confirmar -o descabalgar- a Huawei de su despliegue de 5G. Una dura carrera de pocas semanas en la que Tony Jin Yong deberá apurar el paso.

José María Orihuela obliga a la plantilla de Duro Felguera en Madrid a elegir entre susto o muerte

Duro Felguera sigue ajustando costes. La última decisión tomada por su consejero delegado, José María Orihuela, ha sido el cierre de la oficina de Madrid. Esto obligará a negociar el futuro de 260 trabajadores que tendrán que elegir entre cambiar de vida y marcharse a Asturias o irse al paro con la indemnización que les corresponda. 

Habrá que esperar hasta la primera reunión con los sindicatos para conocer qué ofrece la compañía, pero el malestar entre los sindicatos y los empleados es patente. Explican que hay gente que lleva 30 años en Duro Felguera trabajando en Madrid, y ahora les obligan a escoger entre susto o muerte. 

La situación de Duro Felguera es compleja. En el primer trimestre las pérdidas eran de un millón de euros, un retroceso del 93% respecto a los números rojos del año anterior, pero la contratación no acaba de mejorar. Las venta, en concreto, se redujeron en un 14%. Las medidas adoptadas por el equipo directivo deberían ayudar a mejorar las finanzas del grupo, pero parece que su futuro vuelve a estar en duda. 

Ahora en portada

La Bolsa de Tokio sube un 0,18 % a la apertura, hasta 21.155,95 puntos

Anterior
COMO LEONES: Pablo Isla, presidente de Inditex y Juan Ignacio Elizalde, general manager de Coca-Cola Iberia.

COMO LEONES: Pablo Isla (Inditex) y Juan Ignacio Elizalde (Coca Cola)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.