La sede del BBVA en una imagen de archivo.

La sede del BBVA en una imagen de archivo.

Empresas

BBVA crea una plataforma que permite a los usuarios pagar con el móvil sin exponer su datos

Para ello recurre a la 'tokenización', una tendencia que consiste en sustituir los números reales de la tarjeta por un código identificativo.

27 mayo, 2019 11:07

Noticias relacionadas

BBVA avanza en su proceso de digitalización. La entidad bancaria ha desarrollado una plataforma que permite a los clientes integrar el pago móvil en sus apps bancarias en cualquiera de los países en los que opera, según ha informado la compañía en un comunicado. 

Esto lo hará gracias a la tokenización, una tendencia impulsada por Visa y Martercard y que consiste en sustituir los números reales de la tarjeta por un código identificativo llamado token. De esta forma, los clientes pueden realizar transacciones sin exponer sus datos reales. Un sistema que ya se está utilizando en plataformas de pago móvil como Apple Pay y Google Pay. 

Esta plataforma ha sido desarrollada de forma global para poder integrar ésta y otras funcionalidades de forma rápida y ágil y poder así adaptarse a las necesidades de los clientes de cada país.

Actualmente está disponible para los clientes de BBVA en Perú y llegará en los próximos meses a los demás países en los que opera la entidad. 

Con esta herramienta, BBVA avanza en su objetivo de "ser los primeros en ofrecer a nuestros clientes todas estas posibilidades a la hora de realizar sus pagos es parte clave de la estrategia de transformación digital del bancos, ha manifestado el responsable de la plataforma en Payment Solutions de la entidad, Alfredo Sanz.

Enfoque global

Para desarrollar esta aplicación, la entidad ha optado por darle un enfoque global. Y es que el objetivo del banco es "llevar antes que nadie las nuevas funcionalidades de pago digital a todas las geografías donde opera BBVA", explica Sanz. 

De esta forma, en vez de crear una plataforma para cada país, ha hecho un único desarrollo que proporciona estos servicios directamente a todas las geografías, ahorrando así recursos y tiempo a la vez que mejora el tiempo que estas soluciones tardan en llegar a las manos de los clientes en cada región.