Imagen de archivo del mercado de valores de Londres.

Imagen de archivo del mercado de valores de Londres.

Empresas

La bolsa británica reacciona en positivo a la dimisión de Theresa May

En España, el Ibex, también en verde, sube cerca de un punto porcentual.

24 mayo, 2019 12:08

Noticias relacionadas

La dimisión de Theresa May, que dejará su cargo el próximo 7 de junio, ha sido recibida en verde por la bolsa británica. El principal índice, el FTSE 100 se anota este viernes una subida superior al medio punto porcentual (0,82%) hasta los 7.290 puntos.

Los valores que más suben son Tarsus Group (37,5%), Babcok International (8,97%) y Ferrexpo (6,23%). En el lado contrario, Lonmin cae un 5,08%, SDL lo hace un 4,38% y Petra diamonds un 4,06%.

En España, el Ibex 35, también en verde sube cerca de un punto y se sitúa en los 9.188 puntos. El valor que más sube es Acerinox (2,20%) y el peor es IAG, con una caída de 0,85%.

"IAG temía bastante la incertidumbre ya que se producirían cancelaciones de vuelos y no olvidemos también que otro de los sectores más afectados sería el sector turismo de España, dado que los ingresos procedentes de turistas británicos representan casi el 25% del total de los ingresos por turistas en España", explica Ismael de la Cruz, analista de Investing.com.

El cambio libra/dólar está en rojo a primera hora de la tarde y se sitúa en el 1,26. Frente al euro, también en rojo, el cambio está en el 1,13. 

Un sucesor para May

Theresa May ha señalado que su sucesor "tendrá que conseguir el consenso del Parlamento", algo que ella "no he conseguido" y que, advirtió, "solo se consigue si todas las partes quieren llegar a un compromiso".

Ha resaltado que "el referéndum no era solo para abandonar la UE, era para hacer un cambio profundo en el país" y ha insistido en que lograr ese cambio obliga "a un compromiso por parte de todos".