Tenías el origen del nombre de Nestlé todo este tiempo y no lo sabías

Tenías el origen del nombre de Nestlé todo este tiempo y no lo sabías

Empresas

Nestlé utilizará el poso de café para convertirlo en energía limpia en su fábrica de Girona

La caldera generará 125.000 toneladas de vapor al año, lo que supondrá reducir en un 25 % el consumo de gas natural en la fábrica.

Noticias relacionadas

Nestlé España invertirá 17,2 millones de euros en una nueva caldera para su fábrica de Girona, que permitirá reutilizar el 80 % de los posos obtenidos durante la producción de café soluble como biocombustible y reducir en un 25 % el consumo de gas natural.

En un encuentro con la prensa, el director general de Nestlé España, Jacques Reber, ha explicado que la nueva caldera, que se prevé que entre en funcionamiento en junio de 2020, “responde al compromiso de la compañía por la sostenibilidad, con el objetivo de conseguir un impacto medioambiental cero”.

El poso del café es un producto cien por cien vegetal que se obtiene durante la fabricación de café soluble, y por su elevado poder calorífico es un biocombustible adecuado para la generación de energía en forma de vapor. 

La fábrica de Girona produce al año unas 45.000 toneladas de posos de café y se prevé que el 80 % del mismo se utilice para la generación de vapor mediante la nueva caldera que se está construyendo.

Esta caldera generará 125.000 toneladas de vapor al año, lo que supondrá reducir en un 25 % el consumo de gas natural en la fábrica.

Esta nueva caldera complementará otros procesos de generación de energía eficiente ya existentes en la fábrica gerundense, como es la cogeneración con turbinas de gas, con la que se produce electricidad.

Las instalaciones de Nestlé en Girona, en funcionamiento desde 1968, incluyen la fábrica de café soluble de Nescafé y descafeinación de café verde, así como la planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, operativa desde 2009.

La fábrica de Girona emplea actualmente 750 personas y exporta el 70 % de su producción de cápsulas de café y el 85 % de café soluble Nescafé a un total de 58 países de todo el mundo.