De Cáceres a Ibiza y de Pamplona a Cádiz. Los platos preparados de Mercadona ya han desembarcado de norte a sur y de este a oeste en España y están a la venta en hasta siete provincias españolas. Tras su estreno en Burjassot (Valencia), los puntos de Listo para comer se han instalado en supermercados de Baleares, Madrid, Barcelona, Cáceres, Cádiz y Pamplona.

A lo largo de este año está previsto que se instalen hasta en 250 supermercados del territorio español, aunque la compañía no desvela en qué centros estarán implantados. De momento, la cadena valenciana ha aprovechado la remodelación de algunas tiendas para instalar estos puntos, y es que requieren de bastante espacio.

Mercadona explicó esta apuesta por los platos preparados durante la presentación de sus resultados correspondientes a 2018, el pasado marzo. Ya entonces, el grupo que preside Juan Roig, adelantó que la sección Listo para comer incluye un bufé de ensaladas, platos tradicionales y también pizzas y pasta al gusto.

Los precios de los platos preparados van desde los 3,50 a los 4,50 euros. Las pizzas al gusto cuestan 7 euros si son individuales o 10 euros si son familiares y las ensaladas tienen un precio de 4 euros. Los supermercados que ya disponen de estos platos también cuentan con una zona de bocadillos (de 2,50 a 3,50 euros).

La puesta en marcha le ha costado a Mercadona 5 millones de euros, una cifra que alcanzará los 120 millones a lo largo de este año y que supone un 5% de la inversión total de la cadena de supermercados para este 2019, como ya explicó este periódico.

Contratos de media jornada y desde 663 euros al mes

Para cubrir las zonas de Listo para comer, Mercadona ha lanzado ofertas de empleo en varias localidades. El grupo de Juan Roig ofrece contratos fijos y de media jornada con un sueldo de 663 euros al mes con “progresión salarial”. 

Las personas que quieran optar al puesto, con disponibilidad para trabajar de lunes a sábado, deben contar con la Educación Secundaria Obligatoria aunque no se requiere experiencia previa.

Noticias relacionadas