Parece que a Huawei, por momentos, le crecen los enanos. Este miércoles, los operadores británicos EE y Vodafone anunciaron que pausarán la inclusión de la compañía china en el despliegue de la red 5G en Reino Unido. Un veto al que, al parecer, se ha unido Panasonic. Y es que, según han informado fuentes de la compañía japonesa al diario Nikkei, esta empresa dejará de suministrar componentes para los teléfonos móviles del gigante chino, una información que la empresa ha negado posteriormente. 

El fabricante japonés ha asegurado en un comunicado en su página web de China que su cooperación con Huawei sigue siendo "normal" y que la información publicada en los medios no son ciertas. "Huawei es un socio de cooperación importante para Panasonic y ambas partes trabajan juntas en muchos ámbitos", señala la compañía china.

Panasonic suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles, algunos de ellos fabricados por empresas japonesas que usan para su manufactura tecnología estadounidense.

Las declaraciones del representante de Panasonic se dieron a conocer poco después de que este miércoles los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, Softbank y KDDI, anunciaran la interrupción de pedidos del modelo Huawei P30 motivado por la decisión de Estados Unidos de vetar el acceso de Huawei a su tecnología.

Noticias relacionadas