Tienda de Vodafone.

Tienda de Vodafone.

Empresas

Vodafone suspende el uso de teléfonos móviles Huawei en su despliegue de 5G en Reino Unido

La empresa ha comunicado esta mañana que el 5G estará disponible en los teléfonos móviles Xiaomi, LG y Samsung, pero no los Huawei.

22 mayo, 2019 15:11

Noticias relacionadas

Siguen los bloqueos a Huawei. Esta mañana dos operadores japoneses y el británico EE anunciaron que pausaban la inclusión del gigante chino en el lanzamiento de su nueva red 5G. A estos se une otra de las empresas más importantes del sector, Vodafone UK. 

La empresa ha comunicado que el despliegue de 5G , que comenzará en julio, estará disponible en los teléfonos móviles Xiaomi, LG y Samsung, pero no en los Huawei.  

Además, también suspenderá las ventas del teléfono Mate X en su línea 5G, como también lo hará EE. La empresa había planeado lanzar este teléfono en verano en su red 5G pero "el teléfono 5G de Huawei aún no ha recibido las certificaciones necesarias". 

De esta forma, Vodafone UK se convierte en el segundo operador europeo que excluye al gigante chino, aunque solo lo hará en Reino Unido, después de que Google le haya retirado la licencia Android en respuesta al veto del gobierno de Estados Unidos. 

Sin impedimentos para las aplicaciones

Sin embargo, la compañía no dejará de trabajar completamente con la marca. Y es que, seguirán teniendo disponibles tanto los dispositivos Huawei como Honor para aquellos clientes que quieran hacerse con uno.

Además, la empresa tampoco considera que haya un impedimento para las aplicaciones o la seguridad de los dispositivos Huawei y Honor que están actualmente en el mercado. De esta forma, si un cliente solicita una devolución o un reemplazo del dispositivo, se le aplicará la política normal que se aplica en estos casos. Y es que los dispositivos que venden llevan integrado el último sistema operativo Android. 

Aun así, Vodafone UK seguirá revisando la situación a medida que pasa el tiempo.