Los movimientos accionariales en Abertis se suceden tras el acuerdo entre ACS y Atlantia.

Los movimientos accionariales en Abertis se suceden tras el acuerdo entre ACS y Atlantia.

Empresas

Emovis (Abertis) implantará en Estados Unidos un sistema de peaje para coches eléctricos

La filial utilizará el sistema conocido como “Road User Charge” (RUC), que ofrece a los conductores de coches eléctricos dos sistemas de cobro.

21 mayo, 2019 12:34

Noticias relacionadas

Emovis, la filial del Grupo Abertis dedicada al desarrollo y gestión de tecnologías de peaje, se ha adjudicado un proyecto en Utah (Estados Unidos) para implementar y operar un sistema de peajes exclusivo para vehículos eléctricos. 

Se trata de un proyecto de cinco años de duración (tres años iniciales más dos prorrogables) cuyo objetivo es gestionar el cobro de un peaje a este tipo de vehículos, ha informado la compañía en un comunicado. Un proyecto que, como ha afirmado el CEO de Emovis, Anthony Alicastro "representa un hito en la transformación del panorama de la movilidad por carretera".

Los coches eléctricos no pagan el impuesto sobre la gasolina, una tasa con la que se financian las estructuras en Estados Unidos. Dado que el parque móvil se está electrificando cada vez más, los vehículos dejarán previsiblemente de consumir gasolina y provocará que los ingresos fiscales por este combustible disminuyan, por lo que los Estados están buscando una fuente más estable para financiar el mantenimiento de las carreteras y otras infraestructuras vinculadas con ellas.

Para realizar esta gestión, Emovis utilizará el sistema conocido como “Road User Charge” (RUC), que ofrece a los conductores de coches eléctricos, de forma voluntaria, dos sistemas de cobro: el pago de una tarifa plana anual en lugar del impuesto de gasolina; u optar por una tasa en función de las millas recorridas (“pago por milla”). El coste total de los que opten por pagar la tasa por milla no podrá superar el total del importe de la tarifa plana.

Este no es el primer proyecto de este tipo que la filial se adjudica en el país. Actualmente, participa en programas RUC en el Estado de Oregón, así como en una prueba piloto en el Estado de Washington. Y es que Emovis es un actor importante en el mercado americano desde hace varias décadas, donde ha desarrollado numerosos proyectos para el pago electrónico de peajes.