Barclays ha superado el umbral del 3% en el capital de Dia el mismo día en el que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria de casi el 70% de Dia tras la OPA, y la banca acreedora han alcanzado un acuerdo de refinanciación de la deuda, lo que aleja el concurso de acreedores de la firma.

En concreto, la entidad británica ha elevado su participación desde el 1,165% al 3,164%, repartida entre un 2,963% en acciones y un 0,201% en instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Dia mantenían su senda alcista en la jornada de este martes, con una subida del 2,9% a las 13.30 horas, intercambiándose a un precio de 0,66 euros, tras haber abierto con un rebote superior al 8%, tras el acuerdo alcanzado y los cambios en la cúpula de la cadena de supermercados, con Karl-Heinz Holland como nuevo consejero delegado en sustitución de Borja de la Cierva.

El último paso dado por LetterOne ha sido la renovación del consejo de administración de la cadena de supermercados, que estará presidido por Stephan DuCharme. Los cambios se han producido apenas unas horas después del acuerdo entre Fridman y el Banco Santander, la única entidad que quedaba por respaldarlo y principal acreedor del grupo.

LetterOne ha alcanzado un acuerdo con las entidades acreedoras titulares de la deuda bancaria sindicada de Dia para su reestructuración, en el que se contemplan varias medidas como nuevas líneas de financiación por 380 millones de euros para abordar las necesidades de liquidez de la empresas y la autorización para obtener 400 millones de euros para refinanciar los bonos con vencimiento en 2021.

Noticias relacionadas