Vandal ha registrado 1.963.000 usuarios únicos en España durante el mes de abril, según los últimos datos de Comscore. Esto supone que el portal especializado en videojuegos participado por EL ESPAÑOL sea por primera vez el líder de los portales del sector, por encima de 3DJuegos, Hobbyconsolas y Meristation, integrada en el diario deportivo AS de Prisa.  

"Es una gran noticia que recibimos con mucha alegría y humildad. Se trata del resultado del esfuerzo y del trabajo de cada día" afirmó, tras conocer los datos, el fundador del portal, Pablo Grandío, quien subrayó su intención de seguir en la misma línea que hasta ahora.  

Preguntado por los motivos del éxito subrayó la importancia de su apuesta por "contenidos exclusivos y diferentes que sólo puedes leer en Vandal".

El responsable de Vandal dio las gracias "al gran equipo humano que hay detrás de la web, apasionado por los videojuegos y por mejorar cada día la experiencia de nuestros lectores". Grandío no ha dejado de inventar proyectos y lanzaba recientemente Quincemil, una nueva forma de entender la información local de A Coruña.

Aunque desde 1997 Vandal y Meristation han liderado la cobertura informativa de la industria de los videojuegos en España, la web gallega ha conseguido con los últimos meses no sólo superar a su rival, hoy en manos de AS, sino batir también a portales como 3DJuegos, propiedad del coloso francés Webedia, y Hobbyconsolas, de la alemana Axel Springer.

Objetivo cumplido

En diciembre de 2017 este periódico se convirtió en el principal inversor de la publicación de referencia sobre videojuegos. El objetivo de este acuerdo fue el que se ha alcanzado ya, al menos durante el mes de abril: convertir a Vandal en el medio líder en el sector de los videojuegos, el entretenimiento y la cultura digital y completar al mismo tiempo la oferta informativa de EL ESPAÑOL.

Los mismos datos de Comscore indican que los 1,963 millones de usuarios conseguidos en abril representan un crecimiento del 14% en comparación con los del mismo mes del año pasado.   

Desde enero de 2018 las audiencias de Vandal se integran a las de este diario, una estrategia coherente desarrollada por EL ESPAÑOL desde su fundación hace poco más de tres años, para acelerar su proceso de crecimiento y cubrir las mismas áreas que los medios más consolidados del sector.

Usuarios únicos de El Español en abril, según Comscore.

Mientras la redacción de EL ESPAÑOL ha desarrollado los contenidos centrales de un medio de información general, su política de inversiones, adquisiciones y alianzas, idéntica a los del resto de grandes medios, le permite añadir contenidos especializados.

EL ESPAÑOL, por su parte, sigue imparable y se acerca cada vez más a los líderes de la prensa en España. Este diario logró en abril 14.109.000 usuarios únicos, lo que supone batir su mejor registro en poco más de tres años de historia. Se confirma así una imparable tendencia de crecimiento nunca vista para un periódico europeo de calidad, ya que el pasado mes de enero se alcanzaron los 12,1 millones.

Noticias relacionadas