Tienda de Huawei.

Tienda de Huawei. EFE

Empresas

El proveedor de tecnología de reconocimiento facial Lumentum también rompe con Huawei

La compañía ha informado de que interrumpió el comercio con Huawei el mismo día que entró en vigor la prohibición de Estados Unidos.

20 mayo, 2019 17:02

Noticias relacionadas

Lumentum Holdings, compañía proveedora de tecnología de reconocimiento facial, ha anunciado que paraliza su relación comercial con el fabricante tecnológico Huawei con el objetivo de cumplir la inclusión de la firma china en la 'lista negra' de empresas que suponen una amenaza para la "seguridad nacional".

La compañía ha informado de que interrumpió el comercio con Huawei el mismo día que entró en vigor la prohibición de Estados Unidos el pasado viernes y que no puede "predecir" cuando podrá normalizar la relación con la empresa china.

De esta forma, Lumentum ahora estima que la facturación neta en su cuarto trimestre fiscal, finalizado en junio, se situará en una horquilla situada entre los 335 y 349 millones de euros. La estimación previa se situaba entre 362 y 380 millones de euros.

Durante el año fiscal que finalizó en junio de 2018, las ventas a Huawei representaron el 11% de los ingresos totales de Lumentum. Sin embargo, durante el tercer trimestre fiscal del presente ejercicio, finalizado en marzo de 2019, la facturación procedente de Huawei representó un 18% del total.

De acuerdo a un información publicada por 'Reuters', Alphabet, matriz de Google, ha decidido suspender los negocios con Huawei después de ser incluida en la 'lista negra' por el Gobierno de Estados Unidos.

Además de la compañía de Mountain View, los fabricantes de microprocesadores Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom habrían puesto en marcha planes para restringir sus suministros a la compañía china, según 'Bloomberg'. De su lado, el diario financiero japonés 'Nikkei' ha informado de que entre las compañías que han decidido cortar sus relaciones con Huawei también se encuentran la alemana Infineon y las estadounidenses Qorvo, Micron y Western Digital.