Una cajera de Mercadona en una imagen de archivo.

Una cajera de Mercadona en una imagen de archivo.

Empresas

Mercadona busca personal de supermercado, de mantenimiento y un frigorista en 6 provincias

El salario va desde los 497 euros brutos mensuales para los contratos de fin de semana hasta los 22.722 euros brutos anuales del frigorista.

20 mayo, 2019 15:17

Noticias relacionadas

Mercadona ha puesto en marcha 12 procesos de selección para contratar a personal de supermercado, de mantenimiento, reponedores/as, preparadores/as de pedidos, repartidores/as y un frigorista. Estos puestos de trabajo son para seis provincias de España. 

Las regiones en las que se han abierto estos procesos de selección son Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Álava, Navarra y Bizkaia.

La cadena de supermercados contratará en Barcelona a 10 reponedores/as en turno de noche; 10 preparadores/as de pedido para el Mercadona Online de la Zona Franca; 25 repartidores/as para la misma zona; dos personas de mantenimiento; y 25 personas para los supermercados, de las cuales 5 son para trabajar el fin de semana.

Por otro lado, contratará a siete personas para el mantenimiento del bloque logístico que tiene en Zaragoza; y seis para el de Vitoria (Álava). También contratará a un/a frigorista para el bloque logístico que tiene en Huevar del Aljarafe (Sevilla).

En cuanto a personal de supermercado, busca tres personas para el establecimiento de Tudela (Navarra); uno/a para trabajar el fin de semana en Pamplona; y dos para trabajar también el fin de semana en Bilbao.

Todas estas ofertas, y otras muchas más, se pueden encontrar en la página web de Mercadona.

Sueldo y requisitos mínimos

El salario que ofrece Mercadona va desde los 497 euros brutos mensuales (con progresión salarial) para los contratos de fin de semana a 15 horas hasta los 22.722 euros brutos anuales (con progresión a 34.494 euros brutos) para el/la frigorista. En cuanto a los puestos de personal de supermercado, de mantenimiento, repartidores/as, reponedores/as y preparadores/as de pedido, la cadena de supermercados ofrece una retribución de 1.328 euros brutos mensuales

Sobre los requisitos mínimos para acceder al puesto de trabajo, para todos ellos es imprescindible residir en la provincia en la que se oferta el puesto de trabajo y tener disponibilidad horaria. Adicionalmente, para el personal de supermercado durante toda la semana, de mantenimiento, repartidores/as, reponedores/as y preparadores/as de pedido, es necesario tener el título de la ESO y carné de conducir para los puestos de reparto (con un año de experiencia en el caso de los repartidores de la Zona Franca de Barcelona). Además, los preparadores/as de pedido deberán tener vehículo propio. 

En el caso de optar por un puesto de fin de semana, los candidatos deben estar cursando un grado universitario, medio o superior.

Para optar al puesto de personal de mantenimiento, los interesados deberán tener un FP o Grado Medio en electricidad y electrónica. 

Finalmente, para el puesto de frigorista es necesario tener un FPII o Grado Superior en electricidad y electrónica y en mantenimiento de instalaciones térmicas y de Fluidos, tener carné de conducir y vehículo propio.