La óptica de Hawkers en Fuencarral.

La óptica de Hawkers en Fuencarral.

Empresas

Hawkers se lanza al sector de las ópticas y abrirá 11 establecimientos

La primera tienda especializada en gafas graduadas ha sido inaugurada en la madrileña calle Fuencarral.

17 mayo, 2019 12:58

Noticias relacionadas

Hawkers, la empresa de gafas de sol, ha iniciado el desembarco en el sector de las gafas graduadas con la puesta en marcha de su primera óptica en la tienda de Fuencarral de Madrid, siendo la primera flagship store de Hawkers que combina sol y óptica.

En los próximos tres meses, la compañía implantará 11 establecimientos ópticos en diversas ciudades de España. Su propuesta, explica la compañía, pasa por ofrecer lentes y monturas de alta calidad, diseño de moda, de la mano de partners de referencia, con "precios muy competitivos".

Además, el aterrizaje de Hawkers en el sector de gafas graduadas se realizará también con una estrategia omnicanal, permitiendo acceder a la compra tanto en las tiendas físicas como a través de la web. Tras la inauguración de Fuencarral, se abrirán la del Centro Comercial Xanadú, en Madrid, el Centro Comercial Puerto Venecia, en Zaragoza, así como tiendas de San Sebastián, La Coruña, Valencia, Oviedo, Barcelona, León, Salamanca, Granada y Mallorca.

Las ópticas de Hawkers ofrecerán gafas monofocales, bifocales, progresivas, ocupacionales, gafas de sol graduadas y cualquier solución necesaria para la graduación del cliente. La colección se compone de 24 modelos (14 de acetato, 6 de metal y 4 mixtos de acetato y acero inoxidable), que abarcan un total de 125 referencias de diferentes colores. La compañía ampliará su oferta con cinco modelos para niños, que estarán disponibles en tres calibres distintos en verano.

El precio mínimo de las gafas será de 69,99 euros en el caso de las bifocales y de 119,99 euros en el caso de las progresivas. Además, se realizarán sin coste añadido tratamientos antirreflejante, antipolvo y antirayaduras; y reducción del grosor del cristal de las lentes en las graduaciones altas. El cliente podrá además recoger las gafas a las 48 horas de su compra en la tienda o recibirlas en su domicilio en un máximo de entre 48 y 72 horas.

De la mano de Grupo Prats

El proyecto de gafas graduadas de Hawkers cuenta con el aval del Grupo Prats, en cuyos centros de Barcelona y Madrid se realizará la fabricación y el biselado.

Hawkers es socio de la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología (AEO) y ostenta una vocalía en el Comité Técnico de Normalización 45, de la Asociación Española de Normalización (UNE).