FlixBus no quiere que nadie se quede en casa el próximo 26-M. Para poner su granito de arena, esta compañía de viajes en autobús entre ciudades europeas ha lanzado una campaña en la que reembolsan a sus pasajeros el viaje a casa para ir a votar.

La condición es reservar un viaje entre el 20 y el 26 de mayo, votar y hacerse un selfie en el colegio electoral y mandarla por correo a FlixBus. A continuación, la compañía emitirá un cupón para otro viaje gratuito.

"Animamos a todos nuestros conciudadanos españoles y del resto de Europa a participar activamente en las elecciones para posicionarse en temas importantes como el cambio climático y el futuro de la movilidad", explica Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal.

La compañía hace hincapié en las elecciones europeas y es que "la participación electoral en las elecciones europeas ha disminuido constantemente desde que se celebraron las primeras en 1979. En las últimas elecciones europeas de 2014, solo el 42,6% de los potenciales votantes de los 28 países miembro emitió su voto". 

Portugal y Francia

FlixBus apunta en declaraciones a EL ESPAÑOL que las rutas con mayor afluencia en España son las que unen Francia con el País Vasco y Cataluña; los autobuses que circulan entre Madrid y Lisboa y los que viajan desde Sevilla y Córdoba hasta ciudades portuguesas.

La iniciativa que ha puesto en marcha bajo el hashtag #flixtimeimvoting repite otra llevada a cabo en Francia en 2017. Desde la compañía señalan que los franceses recibieron la iniciativa con entusiasmo y recibieron "agradecimientos a través de las redes sociales".

Noticias relacionadas