Este viernes se celebra el Día de Internet, una herramienta que ha cambiado nuestras vidas por completo en menos de tres décadas. La influencia de lo online también ha llegado al mundo empresarial, y es que durante 2018, más de 700 empresas incorporaron el apellido “digital”, “Internet” u “online” a su razón social.

Esta cifra es el resultado del análisis realizado por Infoempresa.com para EL ESPAÑOL. El año pasado se crearon en España 477 empresas con la palabra “digital” en su razón social, 200 recurrieron a “online” y 36 eligieron “Internet”.  Toda una declaración de intenciones, según Rocío Bienert, responsable de comunicación de Infoempresa.com.

Bienert señala que “incluir palabras como online o internet es una garantía de la naturaleza digital con la que nacen las sociedades mercantiles”. En cuanto al capital social, estas compañías suman 20,3 millones de euros, con un capital medio de 28.757 euros.

Atendiendo a las zonas geográficas, el 32% de las sociedades que usaron los términos relativos a Internet se ubican en Madrid; otro 22% en Cataluña; un 15% las acoge Andalucía; y el 10% en la Comunidad Valenciana. En este sentido, Infoempresa afirma que “las regiones más digitales son la Comunidad de Madrid y Cataluña”.

Internet en España

Más allá de reflejar la “naturaleza digital” de estas empresas, sus nombres comerciales también buscan atraer a un público muy familiarizado con Internet. Según el Informe Digital 2019 de Hootsuite, España cuenta con 43 millones de usuarios de Internet. 

Además, la encuesta del INE sobre Equipamiento y Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares españoles recoge que el 86,1% de la población entre 16 y 74 años usó Internet entre agosto y octubre de 2018.

Toucan Toco, empresa de análisis y visualización de datos, aporta otro dato en relación a los nombres comerciales y la actividad en Internet y es que el 84% de los usuarios utiliza Internet para buscar bienes y servicios. Un porcentaje que adelanta al envío de correos electrónicos (80,2%), por ejemplo, y que explica que las empresas quieran dejar claro en su nombre comercial cuál es su actividad.

Noticias relacionadas