Un 'rider' de Deliveroo en una imagen de archivo.

Un 'rider' de Deliveroo en una imagen de archivo.

Empresas

Amazon entra en Deliveroo tras liderar la última ronda de más de 500 millones

El gigante del comercio electrónico ha sido quien más capital ha aportado a la empresa de comida a domicilio.

Noticias relacionadas

Amazon entra de lleno en el negocio de la comida a domicilio. El gigante del comercio electrónico ha liderado una nueva ronda de financiación para Deliveroo, la compañía británica de distribución de alimentos.

En concreto, la empresa ha captado 575 millones de dólares (512 millones de euros) con la operación, en la que, junto a Amazon, han entrado inversores que ya estaban en la compañía como es el caso de las gestoras de fondos T. Rowe Price,  Fidelity y Greenoaks.

Con sede en Londres, Deliveroo cuenta con 60.000 repartidores para entregar comidas de más de 80.000 restaurantes y establecimientos de comida para llevar en 14 países, entre ellos Francia, Alemania, Hong Kong, Singapur y Kuwait.

"Estamos impresionados con el enfoque de Deliveroo y su dedicación a brindar a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con las opciones de entrega convenientes", dijo Doug Gurr, gerente de Amazon en Reino Unido. 

"Su equipo han construido una tecnología y un servicio innovadores, y estamos emocionados de ver qué hacen a continuación", añadió.