Amalia Blanco, directora de Comunicación da Bankia, ha recibido este jueves el primer Premio Forbes Best Dircom de la mano de Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, subrayó que el trabajo de la entidad "es impensable sin la labor de comunicación" y añadió que el reconocimiento a Blanco y su equipo le "hace sentir muy orgulloso".

El acto, celebrado en el Bless Hotel Madrid, contó con la presencia de numerosos compañeros de blanco, entre ellos el director de comunicación de Telefónica, Juan Emilio Maillo; el de HP, José Luis Arranz; la de Pfizer, Mónica Piñuela; Julio Pastor, de Caixabank, Inés García, de Bankinter, Sonia Sánchez, de Paradores; Policarpo Aroca, de Grant Thornton; María Luisa Melo, de Huawei; Ignacio Mata, de Atresmedia; José Manuel Paredes, de CBRE; Carmen Afán, de Dorsia; Miguel López-Quesada, de Gestamp y presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, y otros muchos. 

Más valor que nunca

Forbes, que busca con este premio reconocer el trabajo de aquellos profesionales que más han destacado en el ámbito de la comunicación empresarial en el último año, considera que ésta puede ser una gran oportunidad para dar visibilidad al sector de la comunicación y a sus profesionales. En palabras de Andrés Rodríguez, “este premio surge porque la comunicación hoy tiene más valor que en ningún otro momento de la historia. No hay ninguna marca, pertenezca al sector que pertenezca, que no esté convencida de que la comunicación es clave. Por tanto, el objetivo de este galardón es dar visibilidad al sector y concienciar a las empresas de que la dirección de comunicación es imprescindible en su gestión”.

El presidente de Forbes España también dio las gracias al jurado, formado por 200 directores de comunicación “de las empresas más importantes de este país, además de instituciones y partidos políticos”.

Noticias relacionadas