Correos ha dado un paso más en su oferta de servicios y ahora competirá con Amazon por atraer a los vendedores locales. La empresa de mensajería ha creado una plataforma de comercialización de productos artesanales, Correos Market. Con ella, busca acercar los vendedores locales a cualquier ciudadano y darles una mayor visibilidad.

De este modo, los productores locales pueden subir sus productos al Marketplace. Al hacerlo, aumentarán la visibilidad de su negocio y podrá enviar sus productos a cualquier punto de nuestro país.

El consumidor, por su parte, puede elegir entre un variado catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética, que se le hará llegar sin ningún gasto de envío.

Se trata de un proyecto que facilita la generación de "nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales", ha asegurado el responsable de Soluciones Digitales de Correos, Sergio Peinado, y que se enmarca en el compromiso de la empresa para afrontar el reto demográfico en el ámbito rural.

Sello de Calidad

Para acreditar la calidad del producto, la empresa ha creado el "Sello de Calidad de Correos Market". Con ello, certificará la garantía de las características de los productos o de su proceso de elaboración y los controles de calidad oportunos a los que pueden estar sometidos. 

El objetivo de este sello es garantizar a los clientes la validad de los productos, potenciando y facilitando de esta forma su valor diferencial y su presencia en el mercado. 

Asimismo, estos productos tendrán que haber sido elaborados, creados o tratados en España, cumplir con criterios de calidad, sus procesos han de haberse llevado a cabo bajo un código de buenas prácticas, fomentar el uso de materiales naturales, contar con una denominación de origen garantizada de los mismos, y garantizar el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades.

Noticias relacionadas