Coca-Cola se consolida como la marca de gran consumo más elegida a nivel global, tras revalidar por séptimo año consecutivo este galardón, según se desprende del informe 'Brand Footprint', realizado por la consultora Kantar Worldpanel, seguida por Colgate y por Maggi, que ocupan el 'top-3' de este ranking.

Noticias relacionadas

En concreto, Coca-Cola cuenta con una penetración mundial del 41,9%, ya que a lo largo del año pasado fue elegida en 5.965 millones de veces por los consumidores.

Sin embargo, es Colgate, segunda marca más demandada, la única referencia elegida por más del 50% de la población mundial, en concreto, cuenta con una penetración del 60,5%, mientras que Maggi ocupa la tercera plaza con el 31,2% de la penetración tras ser elegida por 2.698 millones de consumidores.

El ranking de las 10 principales marcas lo conforman Lifebuoy, línea de jabones de Unilever, las patatas fritas Lay's, Pepsi, Nescafé, Dove, Sunsilk e Indomie, marca de fideos instantáneos.

El informe muestra que las marcas locales crecieron a lo largo del pasado ejercicio, suponiendo el 64,8% de todas las elecciones de los consumidores de la marca frente al 35,2% de las enseñas globales.