Vodafone lanzará 5G este verano al menos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Valencia.

Vodafone lanzará 5G este verano al menos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Valencia.

Empresas

Vodafone lanzará 5G en verano al menos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Valencia

Sin embargo, a la mitad de los clientes que contratan tarifas ilimitadas les da igual la velocidad.

Noticias relacionadas

Vodafone ha anunciado que lanzará un producto 5G comercial este verano al menos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Valencia, las ciudades en las que la compañía tiene anunciados pilotos. A esos nombres, según Coimbra, habrá que añadir aún "algunos más", si bien no precisó cuáles.

Coimbra realizó el anuncio en la presentación de resultados de la compañía, en la que señaló los buenos resultados de sus nuevas tarifas ilimitadas que ofrecen gigas sin freno pero velocidades capadas en función del precio que pagas. Han conseguido ya 90.000 líneas.

El directivo afirmó que los clientes 5G tendrán diez veces más velocidad, una latencia que será una franquicia de la actual y diez veces más capacidad de red. Eso sí, los clientes que disfrutan de 2Mbps -la mitad de quienes han contratado el producto sin límite- o el producto de 10Mbps, no tendrán la velocidad que ofrece la nueva tecnología.

"Pelotón de cabeza" 

"España estará en el pelotón de cabeza de la 5G en Europa, frente a los dos años de retraso que vivimos con el 4G", señaló el directivo, que negó que el anuncio fuese una cortina de humo para disimular sus pobres resultados

Vodafone en Reino Unido hará algo similar con el 5G y sí ha anunciado algunos datos, como la fecha: el 3 de julio. En este caso, lanzará en siete ciudades con cuatro terminales y un router doméstico, con los mismos precios que se pagan hoy por 4G. Es el primer operador británico en lanzar una fecha, si bien EE ya había dicho que lanzaría su red 5G este verano, aunque sin una fecha firme (como ha hecho Vodafone en España).