Sede del grupo Prisa, editor de 'El País', en el centro de Madrid.

Sede del grupo Prisa, editor de 'El País', en el centro de Madrid.

Empresas

Prisa pierde 40,6 millones tras provisionar la sentencia de Mediapro por la 'guerra del fútbol'

La empresa ha resaltado que este primer trimestre ha estado marcado por unos resultados operativos que han estado en línea con lo esperado.

14 mayo, 2019 09:52

Noticias relacionadas

Prisa elevó un 2,6% su resultado bruto de explotación (Ebitda) comparable en el primer trimestre de este año, hasta 73,5 millones de euros, según ha informado el grupo audiovisual, que mantiene sus previsiones para el conjunto del año.

No obstante, la compañía registró unas pérdidas trimestrales de 40,6 millones de euros, frente al beneficio de 11,8 millones que se anotó un año antes, como consecuencia de la provisión de 51 millones efectuada por un fallo judicial en contra de la compañía en el caso de la 'guerra del fútbol'. Queda pendiente el fallo de una demanda en la que Prisa reclama hasta 136 millones a Mediapro.

Asimismo, el resultado neto comparable ascendió a 0,2 millones de euros en el primer trimestre de este año, por debajo de los 10,4 millones del mismo periodo del año anterior.

Prisa ha resaltado que este primer trimestre de 2019 ha estado marcado por unos resultados operativos que han estado en línea con lo esperado y acordes a la estacionalidad propia del negocio. Por ello, el grupo se reafirma en las previsiones para el conjunto del año conocidas por el mercado.

Además, según ha explicado, ha culminado "con éxito" una ampliación de 200 millones que ha servido para financiar la compra del 25% de Santillana a Victoria Capital Partners.

Con esta adquisición, Prisa pasa a controlar el 100% de su filial de Educación, una operación "clave" para el desarrollo futuro del grupo. Tras la ampliación, el 'free float' de la compañía ha pasado del 16% al 25%.

La deuda neta se sitúa en 962 millones, frente a los 929 millones de finales de diciembre, por el pago pendiente previsto a 3i de 36,1 millones de euros.