Rami Baitiéh, director ejecutivo de Carrefour en España.

Rami Baitiéh, director ejecutivo de Carrefour en España.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Rami Baitiéh, nombrado máximo responsable de Carrefour en España

Baitiéh sustituirá a Eric Uzan y dependerá del presidente y director general mundial del grupo, Alexandre Bompard.

10 mayo, 2019 17:58

Noticias relacionadas

Carrefour ha nombrado a Rami Baitiéh nuevo director ejecutivo del grupo de distribución francés en España. Baitiéh sustituirá a Eric Uzan y dependerá del presidente y director general mundial del grupo, Alexandre Bompard.

La empresa ha explicado en un comunicado que Baitiéh se incorpora a su nuevo puesto después de ejercer el mismo cargo en Argentina, donde aterrizó en 2018. Según medios argentinos, el nuevo director ejecutivo se va de Argentina tras ajustar las cuentas de la compañía en el país.

Bajo la dirección de Baitiéh se han producido ajustes y se han producido 1.000 salidas voluntarias y el cierre de 8 locales. Carrefour ha mejorado, tras su paso, su situación financiera en el país latinoamericano.

Baitiéh acumula una larga experiencia en Carrefour desde su llegada a la firma, en 1995, y ha pasado por diferentes cargos y responsabilidades en Francia, Rumanía, Polonia, Taiwán y Argentina. 

Uzan, por su parte, era el máximo responsable de las operaciones de la compañía en España desde septiembre de 2017. Se incorporó a la empresa en 1981 y ha ocupado varios puestos en la compañía.

La cadena francesa registró una facturación de 9.682 millones de euros en 2018, lo que se traduce en un descenso del 1,9% respecto al año anterior. La cadena argumentó, sin embargo, que el grupo se está recuperando de esta caída, y apunta a que en el último trimestre el descenso fue algo menor, del 1,4%.