CGT, UGT y CCOO han llegado a un acuerdo unánime con Supersol para reducir el número de puestos de trabajo afectados por el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo por la empresa.

Así, los despidos han pasado de 404 a 294 y también se ha reducido el número de tiendas que cerrarán, en total bajarán la persiana 18 tiendas y 12 pescaderías, también por debajo de las 21 tiendas y 16 pescaderías que se habían planteado inicialmente. Este miércoles ha finalizado el plazo de negociación.

Las personas afectadas por el ERE de extinción recibirán una indemnización de 28 días por año con un máximo de 18 mensualidades con la siguiente compensación económica de forma adicional: 500 euros para las personas que tienen una antigüedad inferior a 10 años; 800 euros para aquellos cuya antigüedad esté comprendida entre 10 y 18 años; y 1.300 euros para quienes superen los 18 años de antigüedad. Así lo ha detallado CCOO en un comunicado.

El sindicato ha explicado que a partir de este momento "ejercerá la labor de vigilancia para garantizar que los acuerdos alcanzados se cumplan". En esta línea, desde CCOO señalan que se trata de un "acuerdo satisfactorio y que redundará en beneficio tanto de las personas que permanezcan en la empresa como de aquellas que extingan su relación laboral".

Voluntariedad y condiciones de trabajo

Desde el sindicato han apuntado que "se ha hecho efectiva la voluntariedad, lo que implica evitar la salida forzosa de personas que inicialmente estaban afectadas".

Por otra parte, en cuanto a la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en materia de horarios, turnos y distribución de las jornadas, "se ha acordado crear una Comisión de Seguimiento integrada por los tres sindicatos firmantes, que garantice su correcta aplicación".

Noticias relacionadas