Una tienda Orange en una imagen de archivo.

Una tienda Orange en una imagen de archivo.

Empresas

Orange compra la empresa de ciberseguridad SecureLink por 515 millones de euros

La empresa ha remarcado que con está adquisición se convierte en uno de los "líderes europeos" en ciberseguridad.

8 mayo, 2019 13:55

Noticias relacionadas

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha llegado a un acuerdo con el fondo Investcorp para adquirir el 100% del proveedor holandés de servicios de ciberseguridad SecureLink, una operación que valora la compañía en 515 millones de euros, según ha informado la operadora en un comunicado.

SecureLink es una empresa fundada en 2003 y con presencia en Suecia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Noruega. La compañía, que cuenta con 660 empleados y 14 oficinas, registró unos ingresos de 248 millones de euros en 2018 y contaba con más de 2.100 clientes en una amplia variedad de sectores.

Orange remarca que con está adquisición se convierte en uno de los "líderes europeos" en ciberseguridad con unos 1.800 empleados, más de 600 millones de ingresos 'por forma' en 2018 y una fuerte posición en importantes mercados locales gracias a su completa oferta de servicios y a su ADN europeo.

"El mercado europeo de la ciberseguridad está creciendo con rapidez y Orange ya es el líder en el mercado francés gracias a Orange Cyberdefense (303 millones de euros en ingresos en 2018, un 12% más que en 2017", subraya la operadora.

En este contexto, agrega que, junto con la adquisición de SecureData el pasado mes de enero, esta operación acelera en gran medida la estrategia de Orange para convertirse en un "líder paneuropeo en servicios de ciberseguridad".

La operadora subraya que la empresa conjunta será capaz de hacer frente a las crecientes y cada vez más complejas necesidades de ciberseguridad gracias a su amplia presencia europea y a sus mayores capacidades. Además, señala que ofrecerá "fuertes sinergias" con su división Orange Business Services, que sirve a más de 3.000 multinacionales.

La compra de SecureLink está previsto que se cierre a finales del segundo trimestre o en el tercero de 2019 una vez se cumplan las condiciones habituales para su conclusión. El equipo gestor se unirá a la empresa conjunta y participará en la creación del modelo operativo de la organización combinada.