Inditex cuenta con 57 tiendas en Pekín y 600 en toda China y todas son ecoeficientes. El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha visitado al alcalde de Pekín, Jining Chen, tras la culminación del plan que ha permitido que todas las tiendas del país hayan incorporado un sistema tecnológico para controlar aspectos como la luz, teniendo en cuenta parámetros externos.

De esta forma, la intensidad de la iluminación de las tiendas se modifica en función de la luz natural que entre en el local o de si se usa para una actividad no comercial. China se ha convertido en el primer país en completar este programa que permite ahorrar recursos y reducir emisiones.

Isla ha compartido con el alcalde Chen los progresos alcanzados por Inditex en otros ámbitos de la sostenibilidad dirigidos a avanzar hacia la economía circular y desarrollados muy especialmente en Pekín. Algunos ejemplos son la implantación de la recogida de prendas a domicilio de pedidos online o la recogida de ropa usada en tiendas de la capital china. Este plan de reutilización y reciclaje de prendas del Grupo Inditex está además presente en todo el mundo en más de 1.400 tiendas de 24 mercados.

Convenio con Tsinghua SEM

Pablo Isla ha rubricado además un nuevo convenio de Inditex con Tsinghua SEM junto a su vicepresidente, Bin Yang. Este acuerdo tiene como objetivo “la investigación, difusión y apoyo social de prácticas de Desarrollo Social Sostenible”, cuyo objetivo es el desarrollo global de iniciativas avanzadas de sostenibilidad aplicables a la cadena de valor de Inditex.

También se ha ampliado la dotación de becas para estudiantes del MBA de Tsinghua SEM, un programa de formación académica que comenzó hace tres años. La Universidad de Tsinghua, en colaboración con ESADE, imparte un curso de inmersión en modelos logísticos en los ámbitos de la moda, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, complementado con visitas a las plataformas logísticas del Grupo Inditex en Barcelona y en la Sede Central en Arteixo.

Por último, Isla se mostró especialmente satisfecho de los proyectos sociales que Inditex viene desarrollando en China en los últimos años, de entre los que destacó la cooperación con la China Youth Development Foundation (CYDF) para mejorar las infraestructuras educativas en zonas rurales de China, que ha beneficiado ya a más de 5.400 jóvenes de áreas rurales del país asiático.

Noticias relacionadas