La Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD) considera que la luz verde proporcionada por la CNMV a la OPA de Mikhail Fridman sobre la cadena de supermercados por 0,67 euros revela la falta de control de la institución reguladora.

El grupo de accionistas destaca que LetterOne va a cumplir dos años como máximo accionista de Dia, contando con sus personas de confianza durante siete meses dentro del Consejo de Administración y casi con una posición de control.

Según manifiestan, esto ha evitado que otros oferentes tuvieran la oportunidad de lanzar una contraopa, viendo como se deterioraba el valor de la acción por los fondos especulativos, dando informaciones negativas de la compañía tanto por parte del fondo como del Consejo de Administración, lo cual ha conducido a la empresa a la actual situación de crisis con el fin de adquirirla a un precio tan bajo como el actual.

Por ello, la AADD cree que la CNMV no ha tenido en cuenta este proceso, sino que únicamente se ha fijado en la situación actual, por lo que no ha valorando lo ocurrido durante los dos últimos años, siendo esta su obligación como ente regulador del mercado.

Dadas estas circunstancias, la AADD está analizando la situación desde el punto de vista legal y planteándose la posibilidad de pedir responsabilidades, tanto a la CNMV como al Consejo de Administración.

Noticias relacionadas