Ferrovial perdió durante el primer trimestre del año 98 millones de euros, una reducción del 40% frente a las pérdidas de 161 millones de euros de 2018. Estos resultados son consecuencia del impacto de la provisión de 345 millones de euros para cubrir las posibles pérdidas de algunos contratos de construcción en Estados Unidos.

El beneficio neto ascendería a 114 millones de euros descontado este efecto. El resultado bruto de explotación se sitúa en pérdidas de 230 millones de euros que, eliminada dicha provisión, se elevaría a 115 millones de euros. También se ha visto influido por el cambio de perímetro al clasificarse la división de Servicios como "mantenida para la venta".

Por otro lado, los principales activos de infraestructuras de la compañía mantuvieron un buen comportamiento, destacando las Managed Lanes texanas. Asimismo, en el trimestre se produjo un crecimiento de las ventas hasta los 1.229 millones de euros, un 7,2% más que en 2018, con un 82% procedente de los mercados internacionales, impulsadas por el aumento de los ingresos de Construcción.

La compañía ingresó 117 millones de euros por dividendos repartidos por los activos en los que participa: la 407 ETR repartió 250 millones de dólares canadienses, Heathrow 100 millones de libras y AGS 12 millones de libras. La compañía también anunció que la NTE repartirá en el presente año 125 millones de dólares.

En este trimestre, incluida la división de servicios, la caja neta ex-proyectos de infraestructuras alcanzó los 910 millones de euros. La deuda neta consolidada se redujo hasta los 3.568 millones de euros.

La cartera de construcción total alcanzó los 11.299 millones de euros, máximo histórico de la compañía, procediendo el 89% de fuera de España. No incorpora aún, más de 900 millones de euros por proyectos de construcción internacionales de Budimex y Webber.

Noticias relacionadas