Francisco J. Riberas, presidente del Instituto de Empresa Familiar.

Francisco J. Riberas, presidente del Instituto de Empresa Familiar.

Empresas

La empresa familiar pide al nuevo Gobierno "diálogo, consenso" y huir del "cortoplacismo"

El presidente del Instituto de Empresa Familiar, Francisco J. Riberas, asegura que a los empresarios no les importar pagar impuestos si se genera empleo. 

7 mayo, 2019 17:17

Noticias relacionadas

El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, ha afirmado que a ningún empresario le importa pagar "algo más" de impuestos si realmente se genera crecimiento económico y empleo y ha pedido al nuevo Gobierno una política fiscal seria y justa.

Durante la clausura de la Asamblea 2019 del IEF este martes, Riberas ha demandado al nuevo Ejecutivo dialogar y "alcanzar consensos" y adoptar "decisiones de Estado" y no medidas "aisladas" o "cortoplacista", al tiempo que ha aludido a la incertidumbre política de los últimos años en España.

Ha dicho que "toca trabajar y definir un modelo económico con medidas importantes en capital humano y en capital tecnológico".

Además, ha recordado que los empresarios también pagan impuestos y no ve inconveniente en que puedan hacer un esfuerzo mayor siempre que sea justo.

"No creo que a nadie le preocupe pagar algo más de impuestos si realmente estamos generando más", ha dicho tras negar que las grandes empresas paguen menos impuestos y afirmar que es una "aberración hablar sólo de cómo vamos a subir impuestos".

Riberas ha señalado que lo que preocupa a la empresa familiar es avanzar hacia un modelo que genere más empleo y riqueza.

"Todos sabemos que las empresas pagan los impuestos que les corresponden según las leyes y los mensajes ambiguos que parecen que las empresas grandes no pagan impuestos no es correcto", ha reiterado.

En su opinión todo lo que sea simplificar o mejorar el sistema impositivo y que tenga que ver con la técnica impositiva "evidentemente estaremos de acuerdo si realmente es seria y es justa".

El presidente del IEF ha dicho que es importante reforzar la imagen de la empresa familiar que algunas formaciones políticas populistas han culpado de una parte de la crisis.

"Demandamos (al nuevo Gobierno) que se esfuerce en dialogar y alcanzar consensos. No pueden ser medidas aisladas y cortoplacistas", ha insistido Riberas que ha lamentado la "incertidumbre" política en España en los últimos tres años, con "tres elecciones generales con resultados inciertos en términos de gobernabilidad".

Para Riberas en España se ha quebrado el sistema del bipartidismo y han aparecido partidos mas alejados de los posicionamientos de centro izquierda o centro derecha y ha pedido una acción de gobierno estable.