Un tranvía de Alstom en una imagen de archivo.

Un tranvía de Alstom en una imagen de archivo.

Empresas

Alstom obtiene un beneficio de 681 millones en su último ejercicio fiscal, un 86% más

Esto se debe a "una dinámica comercial excepcional", destaca su Presidente y Director General, Henri Poupart-Lafarge.

Noticias relacionadas

Alstom cerrado el ejercicio 2018-2019 con un beneficio de 681 millones de euros, eso es un 86,5% más que los 365 millones del ejercicio anterior, ha informado la compañía a través de un comunicado.

Este comportamiento tiene su origen en el desarrollo de "una dinámica comercial excepcional", destaca su Presidente y Director General, Henri Poupart-Lafarge, con un volumen de pedidos de 12.100 millones de euros. Este es un 69% superior al del ejercicio anterior e incluye "la renovación de la flota de trenes de alta velocidad en Francia y el sistema de metro de Montreal", ha añadido. 

En concreto, Alstom ha ingresado 8.100 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior. En cuanto al Ebit, aumentó un 44% hasta los 570 millones de euros. 

De esta forma, la empresa dispone de un balance sólido a día de hoy, con un flujo de caja que ascendió a 153 millones de euros. Respecto al efectivo neto, incluyendo los ingresos por la venta de las participaciones de las tres Joint Ventures a General Electric, se elevó hasta los 2.325 millones de euros a 31 de marzo de 2019.

Con estos resultados, la empresa propondrá un dividendo de 5,50 euros por acción en la próxima Asamblea General de Accionistas, que se prevé celebrar el 10 de julio.