Una sucursal de Bankia en una imagen de archivo.

Una sucursal de Bankia en una imagen de archivo.

Empresas

Bankia vende a Prada una de sus sucursales de la calle Serrano por 59 millones de euros

La transacción alcanza la cota de 100.000 euros por metro cuadrado y el banco recibió más de 20 ofertas de compra.

Noticias relacionadas

Bankia ha vendido a la firma italiana de lujo Prada una sucursal que tiene en la calle Serrano de Madrid, en la 'milla de oro' de las calles comerciales de la capital, por un importe de 59 millones de euros, un precio que implica la consecución de un récord histórico.

Se trata de la primera ocasión en que la compraventa de un local comercial de este tipo en España alcanza la cota de los 100.000 euros por metro cuadrado, según detalló la entidad.

El interés suscitado por el inmueble y el atractivo que este mercado presenta para los inversores ha llevado a que el banco recibiera veinte ofertas de compra en el marco del proceso competitivo con el que abordó la compra con el fin de "maximizar" el precio de la venta.

"Excelente ubicación"

La "excelente ubicación" del local, en el 'corazón' del barrio de Salamanca, la escasez de oferta en esta zona y las características del local han impulsado la demanda y el precio de la transacción, según indicó Haya Real Estate, servicer que ha gestionado la venta.

El local presenta una superficie de 908 metros cuadrados, repartida en tres plantas. Además cuenta con una fachada de "más de quince metros" y siete metros de altura a la calle Serrano, que, según dicha firma inmobiliaria, le otorga una "posición privilegiada".