• 1 de 14

    Más allá del Parque de Atracciones de Madrid

    El fondo sueco EQT, que en España tiene participación también en Adamo, la operadora de telecomunicaciones para la España vacía, ha lanzado una OPA de 630 millones para hacerse con Parques Reunidos, el gigante de los parques de atracciones que controla el Parque Warner, Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo de Madrid o los Aquopolis. Concretamente, ha hecho una oferta a 14 euros por acción, lo que supone una prima de casi el 30% sobre la cotización del mercado en el momento de la OPA. 

    Lo ha hecho a través del vehículo Piolin, una sociedad en la que el fondo EQT Infra tiene un 50,01% y que está participada también por Bruxelles-Lambert (21%) y por Corporación Financiera Alba (20%).

    Aunque buena parte de los españoles conocen los parques naciones más famosos, aquí destacamos algunos de los que tiene la compañía por Europa y en EEUU, mercado en el que entró tras la compra de Palace Entertainment, en 2007.

  • 2 de 14

    Belantis (Leipzig, Alemania)

    Belantis: El Reino de la Aventura, situado a las afueras de Leipzig, cuenta con más de 35 atracciones con montañas rusas y ocho zonas temáticas, así como con espectáculos de magia y atracciones interactivas.Belantis (Leipzig, Alemania)

  • 3 de 14

    Movie Park Germany (Bottrop, Alemania)

    Situado al norte de Düsseldorf, en Renania del Norte-Westfalia, es uno de los principales parques de Alemania. Inspirado en el mundo del cine, tiene la mayor zona Nickleodeon del mundo. Cuenta con atracciones como el túnel de inmersión en 3D ‘El Templo Perdido’ y una montaña rusa con licencia de Star-Trek. Lo dirige Thorsten Backaus. 

  • 4 de 14

    Mirabilandia (Savio, Rávena, Italia)

    Es el segundo parque de atracciones más grande de Italia. Está situado cerca de Rávena, en la Riviera Adriática. Incluye un parque acuático inspirado en el Caribe, Mirabeach, así como con varias áreas temáticas, como Route 66, Bimbopoli, Dinoland, Far WestValley y Vecchia Europa. Tiene alianzas con 375 hoteles en la zona de la cosa a través de la plataforma Travelmix, que vende en Italia combinados de entrada y hotel. Su atracción estrella es la montaña rusa Katun. 

  • 5 de 14

    Tusenfryd (Vinterbro, Noruega)

    Tusenfryd es el mayor parque de atracciones de Noruega. Situado al sur de Oslo, tiene dos áreas temáticas con 29 atracciones, una tienda, 20 bares y 31 hoteles. Incluye un parque acuático (BadeFryd). Una de sus principales características es la escalera mecánica que atraviesa la montaña rusa Speed Moster y que se utiliza para acceder al recinto.

  • 6 de 14

    Bobbejaanland (Kasterlee, Bélgica)

    Se trata de uno de los parques de atracciones regionales más grandes de Bélgica. Está situado cerca de Amberes y cuenta con cuatro áreas temáticas: Adventure Valley, Cowboy Town, Indian Aztek y Bambinoland, con 41 atracciones, cuatro tiendas, 14 bares y restaurantes, además de siete hoteles asociados.

    Sus atracciones más populares son la montaña rusa Typhoon, de casi 26 metros de altura; la montaña rusa de acero Dizz y la montaña rusa colgante Dreamcatcher. 

  • 7 de 14

    Slagharen (Slagharen, Países Bajos)

    Inspirado en la América de mediados del siglo XIX, cuenta con áreas temáticas sobre México, el Parque Nacional de Yellowstone, la Tierra de Julio Verne, New Orleans, el Lejano Oeste y los nativos americanos. Tiene un parque acuático adyacente, Aqua Mexicana, inaugurado en mayo de 2015. 

  • 8 de 14

    Bonbon-land (Holmegaard, Dinamarca)

    BonBon-Land, en las inmediaciones de Copenhague, ocupa 210.000 metros cuadrados y atiende básicamente a familias con niños. Abrió sus puertas en 1992 y su atracción más conocida es El Jabalí Salvaje (Vild-Svinet).  

  • 9 de 14

    Kennywood (Pittsburgh, Pensilvania, EEUU)

    Fue inaugurado hace más de 120 años, en 1898, y fue declarado Monumento Histórico Nacional de EEUU en 1989.  Cuenta con montañas rusas, atracciones, paseos acuáticos y más de 30 puestos de refrescos y carritos, así como un Teatro 4D. 

    Comienza la temporada este sábado, 4 de mayo, y bajo el control de Parques Reunidos desde 2007. La expansión de Parques Reunidos se remonta a la compra de Palace Entertainment, que hoy cuenta con 40 centros.

  • 10 de 14

    Lake Compounce (Bristol, Connecticut, EEUU)

    Lake Compounce es el parque más antiguo de Norteamérica: lleva abierto sin interrupción desde 1846. Se encuentra a orillas del lago Compounce, en Bristol, Connecticut. Entre sus grandes atractivos está la montaña rusa de madera Boulder Dash (votada como la atracción de madera número 1 del mundo) y el parque acuático más grande del Estado.

  • 11 de 14

    Dutch Wonderland (Lancaster, Pensilvania, EEUU)

    Uno de los parques infantiles del grupo, está situado al este de Lancaster, Pensilvania, un destino turístico de cierta importancia gracias a la comunidad Amish. Tiene más de 30 atracciones y espectáculos para niños de hasta diez años. Entre sus atracciones más populares se encuentra Duke´s Lagoon, un área acuática para niños pequeños.

  • 12 de 14

    Idlewild & Soakzone (Ligonier, Pensilvania, EEUU)

    Es el parque más antiguo de Pensilvania y, durante casi una década, ha ocupado la primera posición del ránking de parques de atracciones para niños de la revista sectorial Amusement Today. Se encuentra a 80 kilómetros al sureste de Pittsburgh, en una zona de gran belleza natural, y se dirige principalmente a familias con niños mayores de 12 años. Entre sus principales atracciones está la Rollo Coaster, que se encuentra en la lista de montañas rusas clásicas de la asociación estadounidense de aficionados a este tipo de atracciones. Como anécdota hay dos españolas en la lista, el Tomahawk de Port Aventura y la Montaña Rusa Suiza del Parque de Atracciones Monte Igueldo, en San Sebastián, que se inauguró en 1928 y es  la montaña rusa de acero más antigua del mundo aún en funcionamiento.

  • 13 de 14

    Story Land (Glen, New Hampshire, EEUU)

    Situado en Mount Washington Valley, en las Montañas Blancas de New Hampshire, suele figurar en la lista de los mejores parques de atracciones para niños de la revista Amusement Today. Cuenta con más de 30 atracciones como el Trineo Polar o el Castillo de Cenicienta. 

  • 14 de 14

    Castle Park (Riverside, California, EEUU)

    Fundado en 1976, recurre a una temática de “castillo medieval” y tiene atracciones como un campo de golf en miniatura y 27 atracciones entre las que destaca la montaña rusa para niños La Venganza de Merlín.