ING Group obtuvo un beneficio neto de 1.119 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que representa un retroceso del 8,7% respecto al mismo periodo de 2018, según informó la entidad. En el cuarto trimestre del año pasado, el banco ingresó 1.273 millones de euros.

El grupo holandés atribuyó este descenso en gran medida al impacto de ventas de activos de seguros realizadas en los periodos anteriores, que en 2019 no han tenido impactos. De esta manera, destacó la mejora de la mayoría de los márgenes como el aumento de 150.000 clientes a nivel mundial hasta superar los 12,6 millones.

Los ingresos de la entidad financiera llegaron a los 4.576 millones de euros, un crecimiento del 2,7%. Del mismo modo, los préstamos básicos netos aumentaron en  8.700 millones de euros y los depósitos netos de clientes llegaron a los 4.800 millones.

En lo que respecta a España, en los últimos doce meses el número de clientes se ha incrementado un 4,3% hasta situarse por encima de los 3.936.000, rozando los cuatro millones. Los fondos gestionados alcanzan los 65.038 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Negocio de banca mayorista

En financiación la entidad ha registrado un incremento interanual del 18,5%, hasta los 18.735 millones de euros, mientras que en inversión el crecimiento ha sido del 3,3%, hasta los 10.531 millones de euros. Este comportamiento se produce mientras ING mantiene un tasa de mora del 0,86%.

En lo que se refiere al negocio de banca mayorista, ING concedió un préstamo sostenible (sustainable improvement loan) a la inmobiliaria Colonial por importe de 75,7 millones de euros. Se trata del primer préstamo de este tipo en el sector inmobiliario español y la primera transacción sostenible de Colonial.

Asimismo, durante el primer trimestre del año la entidad ha actuado como banco colocador en la emisión del bono híbrido verde de Iberdrola por 800 millones y en el bono sostenible a diez años de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas