Un coche repostando, en una imagen de archivo.

Un coche repostando, en una imagen de archivo.

Empresas ENERGÍA

Estas son las gasolineras más baratas de España para este puente de mayo

En busca del ahorro, seleccionamos las gasolineras más económicas de España en cada provincia.

1 mayo, 2019 03:06

Noticias relacionadas

Son muchos quienes estos días planean hacer un viaje con el coche por alguna provincia española; un puente de mayo en el que, con la Semana Santa casi recién celebrada, buscar el ahorro será una obligación para la mayoría, también en lo que a combustible se refiere.

Por eso, en la búsqueda del mínimo coste no da lo mismo una gasolinera que otra. En esto, preparar el viaje con antelación resulta esencial. "Para conseguir ahorrar en este puente, los conductores deben planificar el viaje. El precio de las gasolineras de la carretera no son los mismas que las que se encuentran en los núcleos urbanos" cuenta a este periódico Manuel Jiménez Perona, presidente de las Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), que recuerda: "Normalmente, las gasolineras que se encuentran en las afueras de las ciudades presentan un precio más competitivo que las que nos encontramos en el camino".

Para este experto, existen algunos trucos a la hora de detectar las más baratas. "Es recomendable acudir a una gasolinera que se encuentre cercana a donde haya otra, porque la competencia con nuestras gasolineras disminuye el precio de media entre 10-13 céntimos el litro", explica.

Basándose en los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, recogidos en Geoportal, EL ESPAÑOL ha seleccionado las gasolineras más baratas de España por provincias, tanto en Gasolina 95 como en Gasóleo A.

Los datos seleccionados por este periódico corresponden a esta semana. Para conocer las gasolineras más cercanas y sus precios, puede consultar Geoportal.