telepizza

telepizza

Empresas

KKR alcanza el 47% del capital de Telepizza a poco de terminar el plazo de aceptación de la OPA

La opa concluye este martes y está sujeta únicamente a la condición de aceptación del 75% para garantizar su éxito.

Noticias relacionadas

KKR ha alcanzado, al menos, en torno al 47% del capital de Telepizza, con su participación indirecta del 28,57% y las aceptaciones recibidas de otros accionistas, a punto de finalizar el plazo de aceptación de la OPA sobre la cadena de restauración, que concluye este martes, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

La OPA a un precio de seis euros por acción está únicamente sujeta a la condición de aceptación del 75% para garantizar su éxito, si bien, según las mismas fuentes, KKR podría rebajar el umbral de aceptación mínima hasta obtener la mayoría (más del 50% del capital).

Tasty Bidco, sociedad de inversión íntegramente participada por fondos y cuentas gestionados o asesorados por KKR, ya ha afirmado que el precio ofrecido en su OPA es definitivo y no será mejorado.

De esta forma, la sociedad mantiene los términos de su OPA sobre Telepizza, con la intención de excluir a la cadena de restauración de bolsa al precio de la OPA (esto es, seis euros en efectivo por acción), ya sea mediante el ejercicio del derecho de venta forzosa ('squeeze-out'), si se cumplen los requisitos establecidos a tal efecto, o, en su defecto, mediante una orden sostenida de compra con arreglo a la excepción a la formulación de una oferta pública de exclusión.

De hecho, Tasty ha señalado que no necesita alcanzar una participación específica en el capital social de Telepizza con la OPA para excluirla de bolsa mediante el procedimiento de la orden sostenida de compra, debido a que el precio ofrecido cumple con los requisitos previstos en el Real Decreto 1066/2007 a efectos de promover la exclusión de cotización.

En este caso, la exclusión de bolsa tendría lugar tras la aprobación de la oportuna junta general de accionistas de Telepizza.

En relación con el precio, la firma ha resaltado que el precio de la OPA representa una prima de aproximadamente el 33,5% sobre el precio de cierre de las acciones de Telepizza el 19 de diciembre de 2018 (el día anterior a la difusión de especulaciones en el mercado sobre la posible OPA) de 4,5 euros por acción.

El pasado 23 de abril, KKR lanzó una emisión de obligaciones senior por un importe aproximado de 335 millones de euros y un vencimiento a siete años, destinada principalmente a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza.

En concreto, los fondos obtenidos de la emisión se destinarán además a refinanciar un préstamo de KKR para la adquisición de la cadena de restauración y hacer frente a los gastos de la operación.

KKR lanzó esta emisión de obligaciones a pocos días de que terminara el plazo de aceptación de su OPA sobre Telepizza y después de que el consejo de administración haya valorado de forma positiva el precio de seis euros por acción ofrecido por el 71,43% del capital que no posee en la cadena de restauración. Así, el importe total de la operación se situaría en 431,69 millones de euros y supone valorar la empresa en 604,32 millones.

En concreto, la OPA se dirige al 100% del capital social de Telepizza, compuesto por 100,72 millones de acciones, excluyendo 28,77 millones de títulos, representativos del 28,57% del capital en manos de KKR y que han sido inmovilizados. De este modo, la OPA se extiende de forma efectiva a 71,94 millones de acciones de la cadena de 'fast food' representativas del 71,43% del capital.