Condis cerró el ejercicio de 2018 con un beneficio neto de 8,5 millones de euros, un 10% menos que en 2017. La compañía creció en cuanto a facturación y alcanzó los 907 millones de euros, un 4,7% más que el año anterior. Las ventas mercantiles superaron los 754 millones de euros, un 4,3 % más que en 2017, y el Ebitda de 2018 se mantuvo en torno a los 33 millones de euros.

La cadena de supermercados cerró el ejercicio con un total de 574 establecimientos, 37 más que en 2017 y también incrementó el número de empleados, un 5,5% hasta los 6.363.

Según Condis, el mayor número de aperturas se ha producido en el ámbito de las tiendas bajo régimen de franquicia, habiendo alcanzado los 376 establecimientos a cierre del ejercicio. "La apuesta de Condis por impulsar establecimientos franquiciados ha sido una de las claves del crecimiento de estas tiendas durante los últimos años, entre los que destaca la enseña Condis Express, una línea de establecimientos de conveniencia, basada en amplios horarios comerciales", destaca la compañía.

Condis ha realizado una inversión en 2018 de 26,5 millones de euros, "destinados principalmente a la renovación de su parque de tiendas y a la ampliación de su instalación robotizada, así como para apoyar las nuevas aperturas en el marco del plan de expansión".

Ante una coyuntura de moderación del consumo, las expectativas de aperturas de nuevas tiendas para Condis, así como de crecimiento en ventas se estabilizan, y se prevé que lo hagan a un ritmo más lento. Asimismo, se espera que el beneficio neto de la compañía se mantenga.

Noticias relacionadas