Una tienda de Adolfo Domínguez en Vigo.

Una tienda de Adolfo Domínguez en Vigo.

Empresas

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas hasta los 500.000 euros en su último ejercicio fiscal

El ejercicio anterior había registrado uno número rojos de 6,9 millones de euros, por lo que ha mejorado su resultado en un 92,7%. 

El grupo Adolfo Domínguez se anotó unas pérdidas de 0,5 millones de euros en su ejercicio fiscal 2018-2019, frente a los 'números rojos' de 6,9 millones de hace un año, lo que supone una mejora del 92,7%, al tiempo que alcanzó por primera vez en siete años un resultado operativo (Ebitda) positivo de 1,2 millones de euros, tras aumentar un 153,3% respecto al ejercicio anterior.

La firma textil ha achacado el aumento del Ebitda principalmente a la productividad de las tiendas y a la disminución de los gastos operativos tras el proceso de optimización de la red comercial.

La compañía totalizó unas ventas de 112 millones de euros en el ejercicio fiscal que abarca desde marzo de 2018 hasta febrero de este año, lo que supone una disminución del 1,6% respecto al ejercicio anterior, debido a la optimización de la red comercial tras el proceso de fusión de marcas, la climatología y el tipo de cambio.

Las ventas en tiendas comparables, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas y cambios de venta en depósito a firme, crecieron un 9,6% respecto al ejercicio anterior. A tipo de cambio constante, las ventas comparables aumentaron un 10,6%.

En el canal 'online' las ventas se incrementaron en un 70,1% durante el ejercicio. Una de las líneas de mayor crecimiento es la de complementos, con un aumento de facturación del 28,8%.