Ana Botín, presidenta del Santander, durante la Junta de Accionistas.

Ana Botín, presidenta del Santander, durante la Junta de Accionistas.

Empresas

Santander se alía con Microsoft para facilitar su transformación digital

La entidad está migrando su infraestructura tecnológica hacia múltiples nubes y juntas ampliarán sus capacidades en todos sus mercados.

Banco Santander se ha asociado con Microsoft como un proveedor estratégico preferente de servicios en la nube para facilitar la transformación digital de la entidad. Con este acuerdo, de carácter plurianual, el banco podrá impulsar la innovación e incrementar su eficiencia operativa mediante una amplia gama de soluciones en la nube, entre las que se incluyen Microsoft Azure, gestión de datos, inteligencia artificial y servicios cognitivos.

Este acuerdo llega en un momento clave para la entidad que preside Ana Botín ya que está migrando su infraestructura tecnológica hacia un entorno basado en múltiples nubes con plataformas globales apoyadas por metodologías ágiles que ayudan a acelerar la transformación tecnológica del Grupo.

De esta forma, Microsoft colaborará con Santander para ampliar las capacidades en la nube del banco en todos sus mercados. Para ello, creará aplicaciones nativas en la nube y nuevas e innovadoras soluciones bancarias. También mejorará las aplicaciones actuales con nuevas capacidades inteligentes. Además, Microsoft facilitará programas de formación y certificación en Azure para empleados.

Asimismo, Microsoft Azure ofrece a Santander la agilidad, la escala y la tecnología inteligente necesarias para acelerar el lanzamiento de nuevos productos al mercado y abordar las necesidades de los clientes con una mayor flexibilidad a través de los canales de distribución y de unas operaciones internas optimizadas.