A.C. Agencias

El Ibex 35 continúa a la baja en la jornada posterior a las elecciones generales en España. A las 12:15 horas de esta mañana, el selectivo se encontraba en los 9.415 puntos tras caer un 0,96%. Esta cifra continúa por debajo del umbral psicológico de los 9.500 y de los 9.432 puntos con los que abrió esta mañana. Un resultado algo más flojo que el resto de los mercados europeos, en donde el signo mixto se ha impuesto. 

Al contrario de lo que les hubiera gustado a los inversores, las elecciones no han despejado las dudas sobre cuál será el Gobierno de cara a los próximos cuatro años, ni cuáles serán los socios que elegirá Pedro Sánchez para gobernar en esta legislatura. 

Las principales casas de análisis en Londres aseguran que estos comicios se han ajustado a lo esperado, dado que casi ninguna esperaba que hubiera un resultado claro de estas elecciones. 

En cualquier caso, el Ibex 35 sigue la pauta habitual tras unos comicios, tal y como demuestra el gráfico elaborado por el analista Luis Benguerel. En él se puede comprobar cómo el selectivo ha caído siempre tras unas elecciones desde el año 1.993.  

Evolución del Ibex 35 tras unas elecciones desde el año 1.993 @luisbenguerel

Entre las compañías que más caen está Ence, que se deja casi un 3%, le siguen Colonial, Cie Automotive, Inditex y REE con descensos cercanos al 1%%. 

Entre las que más suben están IAG con un alza del 0,94%, Grifols un 0,6%. Bankia, que hoy ha presentado resultados, repunta un cuarto de punto.

Bolsas asiáticas

En cuanto a los mercados asiáticos, este lunes han cerrado con tono alcista. El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un alza de 37,12 puntos, un 1,70 %, hasta situarse en 2.216,43 unidades. La bolsa de Tokio, por su parte, no ha cotizado al ser festivo. 

La moneda única cotiza a la baja este lunes. A primera hora se cambiaba a 1,1157 dólares frente a los 1,1163 dólares del pasado viernes.

El barril de petróleo Brent para entrega en junio abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 71,71 dólares, un 0,62 % menos que al cierre del viernes.

Noticias relacionadas