Alphabet, matriz de Google, ha sido la última de las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) en presentar sus resultados del primer trimestre. Este lunes a cierre del mercado estadounidense la compañía ha informado de unos ingresos de 31.146 millones de dólares, frente a los 36.339 millones del año anterior.

Se trata de unos resultados inferiores a los que esperaba el consenso del mercado y las acciones de la compañía se desploman más de un 5% en el after-hours.

"La empresa está lidiando con éxito con la nueva normativa de privacidad en Europa que parece haber tenido un impacto limitado en el negocio publicitario de la empresa allí. Además, su gasto en las nuevas áreas de la economía digital, como la computación en la nube y los vehículos de conducción autónoma, le ha ayudado a mantener su liderazgo", subrayaba Haris Anwar, analista de Investing.com, antes de conocer los resultados. 

En cuanto a la normativa europea, la tecnológica ha provisionado 1.500 millones de euros para hacer frente a la multa impuesta por la Comisión Europea en marzo. El beneficio de la tecnológica ha ascendido a 8.340 millones de dólares en el primer trimestre del año, pero se ha reducido a los 6.657 teniendo en cuenta la multa.

Ventas por publicidad

Las ventas relacionadas con la publicidad de Google se han situado en los 30.720 millones, por debajo de la estimación del mercado de 31.480. En cuanto a lo sotros negocios (Play Store y Google Cloud) las ventas han sido de 5.450 millones, también por debajo de lo que esperaban los analistas.

"Hemos conseguido un crecimiento fuerte liderado por las búsquedas móviles, YouTube y  el Cloud", ha indicado Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google. "Permanecemos centrados en las significativas oportunidades de crecimiento en todos nuestros negocios", ha explicado.