Imagen de archivo de Uber Black.

Imagen de archivo de Uber Black.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Uber cifra sus acciones entre los 44 y 50 dólares, por debajo de la previsión del mercado

OBSERVATORIO DIGITAL. La plataforma colocará 180 millones de acciones en su salida a bolsa.

26 abril, 2019 14:12

Noticias relacionadas

Uber ha fijado el precio de sus acciones entre los 44 y 50 dólares para su salida a bolsa. Se trata de un precio inferior al que esperaban los analistas, que esperaban títulos entre los 48 y los 55 dólares.

La plataforma colocará 180 millones de acciones y espera alcanzar un valor de entre los 73.800 y los 84.000 millones de dólares, según el folleto presentado ante la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

La compañía ha modificado a la baja su rango de precios tras el mal comienzo en bolsa de Lyft, su principal competidor en Estados Unidos. Las acciones de Lyft caen un 28% en el último mes.

La compañía informa en el documento de que las entidades coordinadoras de la operación tendrán la opción de adquirir un paquete adicional de 27 millones de acciones para cubrir, en caso de haberlo, el exceso de demanda de la oferta. Asimismo, Uber precisó que los coordinadores de la oferta han reservado hasta 5,4 millones de títulos de acciones ordinarias, el 3% de los 180 millones de títulos que serán colocados, para su colocación directa a través del programa dirigido a los conductores cualificados de Uber en EEUU.

"Los propósitos principales de esta oferta son aumentar nuestra capitalización y flexibilidad financiera, así como crear un mercado público para nuestras acciones ordinarias", explica la compañía, que destinará los ingresos de su salida a Bolsa a fines corporativos generales, incluidos capital de trabajo, gastos operativos y gastos de capital.

Asimismo, Uber precisa que empleará una parte de los ingresos netos a satisfacer las obligaciones fiscales anticipadas relacionadas con la liquidación de sus acciones restringidas pendientes, mientras que también usará los recursos levantados a realizar adquisiciones e inversiones.