Tous mantiene su senda de crecimiento con un nuevo récord de ventas. La marca de joyería ha aumentado su cifra de negocio un 4,5% hasta los 466 millones de euros en 2018, ha informado en un comunicado.

Este crecimiento se ha producido en todas las categorías de producto: joyería, relojería, bolsos, perfumes, gafas y otros complementos, de forma que la marca consolida un portfolio en el que la categoría de joyería destaca con un 73% de las ventas totales. 

Un ritmo de ventas que ha permitido a la empresa superar por primera vez la barrera de las 700 tiendas en los 56 países en los que tiene presencia.

Y es que el mercado internacional tiene cada vez más peso en la firma. Muestra de ello es que los 460 establecimientos que la empresa tiene fuera de España ya supone el 65,5% del total. Es decir, que dos de cada tres tiendas están en otros países. De ellas, 90 se abrieron en 2018.

En Tous se sienten "orgullosos" de estas cifras y de haberse "consolidado como una marca global" y con un equipo que supera las "4.000 personas", ha destacado la presidenta de la compañía, Alba Tous.  

Durante el año pasado, la empresa inició operaciones en Canadá, Corea del Sur, Honduras y Kuwait, geografías en para las que la empresa tiene grandes expectativas de crecimiento.

Un crecimiento que también se traslada al canal online. Según la empresa, las ventas en el e-commerce se han incrementado un 43% respecto al año pasado y, a lo largo de 2018, se ha puesto en marcha el comercio electrónico en 5 países, sumando un total de 19 mercados con ventas digitales.

Este crecimiento ha convertido a este canal el tercer mercado de la compañía en lo que a cifra de ventas se refiere con un 8% de la facturación global, superado solamente por España y México.

El peso de la digitalización

La empresa está apostando fuertemente por la digitalización. Según ha apuntado el Consejero Delegado de TOUS, Carlos Soler-Duffo, esta "es una de nuestras principales prioridades como compañía". 

Y es que, como ha manifestado el propio CEO, "impulsar nuevos canales de venta significa flexibilizar nuestro servicio y adaptarnos a las necesidades de un consumidor cada vez más digital que precisa de un acceso diferente a nuestros productos”.

Noticias relacionadas