Telefónica España ha presentado este jueves una batería de nuevas propuestas para "incrementar su relación con los clientes y llegar a nuevos segmentos". En su primera rueda de prensa formal y en solitario desde que llegó al cargo desde enero de 2018, el presidente Emilio Gayo ha anunciado la llegada de un nuevo servicio de atención priorizada de clientes (Movistar Priority), la extensión de Fusión a segundas residencias y el lanzamiento de un nuevo servicio de televisión OTT para clientes ajenos a la operadora.

Con ello, la compañía mueve ficha en un mercado que ha presentado importantes novedades en los últimos meses. Después de su integración con Netflix en diciembre, su último gran movimiento comercial, Vodafone presentó una nueva oferta de servicios de televisión a la carta y tarifa plana de datos en móviles, mientras que Orange reforzó su televisión integrando Netflix en sus paquetes convergentes. 

Al presentar estos nuevos productos Emilio Gayo destacó que la estrategia puesta en marcha en los últimos tiempos por la operadora ha dado sus frutos. "Ya llevamos siete trimestres creciendo en ingresos en el segmento residencial y tres en empresas, y queremos continuar esa senda, para lo cual ahondaremos en la estrategia establecida y profundizaremos en ella para ganar relevancia en la vida de nuestros clientes".

Movistar Priority y segundas residencias

Telefónica lanzará en junio Movistar Priority dirigido a 1,5 millones de clientes de Fusión. El objetivo es elevar el nivel de atención que se presta a los clientes, con atención priorizada y personalizada, agentes especializados y experiencia diferencial en tienda. Gayo ha explicado que se hará un seguimiento personalizado de las incidencias con agentes específicos.

En junio también se lanzará Fusión en segundas residencias. Quienes tengan el paquete Fusión Total Plus podrán acceder a internet en su segunda residencia por quince euros al mes con las mismas condiciones a las que tienen en su primer hogar.

Finalmente, en el caso de la nueva televisión, por ocho euros incluirá todos los contenidos originales de Movistar+ que se ofrecen en #0 y #Vamos, a los eventos deportivos que se ofrecen en ese canal, a Movistar Series y Movistar Seriesmanía y a un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda con contenidos propios y de terceros. 

Este operador en streaming estará destinado a clientes ajenos a la operadora, lo que según Emilio Gayo es una manera de ofrecer a todo el mundo los contenidos televisivos de la compañía. "Creemos que lejos de quitar clientes a Fusión, aumentará su base, porque nuevos clientes conocerán nuestros contenidos y el universo Movistar+ y podrán querer más, para lo que deberán contratar nuestros productos", indicó. 

Compartición de redes para el 5G

Durante su comparecencia Emilio Gayo también valoró el acuerdo de Vodafone y Orange para compartir redes de cara al despliegue de 5G. El presidente de Telefónica España no se plantea actualmente estos acuerdos de redes móviles porque para la compañía es "menos atractivo" en términos financieros debido a que sus activos están englobados en su filial Telxius.

Reconoció que estamos ante un importante ahorro para estructuras pasivas, una tendencia del mercado a nivel mundial, pero que no tienen en estos momentos interés en estos acuerdos. "En términos financieros puros puede ser menos atractivo para nosotros. En cualquier caso, seguiremos mirando siempre opciones en el mercado, aunque no sea algo que ahora mismo tengamos sobre la mesa".

Respecto a la nueva estrategia de Vodafone de dar datos ilimitados, ha indicado que cada operador elige su camino, pero considera que en el caso de Telefónica "hoy por hoy" no cree que los clientes demanden datos ilimitados en el móvil. "No es un camino que creemos que debemos seguir", ha concluido.

En relación a la posible llegada de un quinto operador nacional con el desembarco de Zegona en Euskatel, ha señalado que construir una estrategia de estas dimensiones "no es fácil", pero si se produjese ha dicho que Telefónica sería la operadora menos afectada. 

Noticias relacionadas