Western Gate, vehículo inversor de Luis Amaral, tampoco venderá sus acciones de Dia a Fridman. Así lo ha señalado en un comunicado donde advierte de que el precio de la opa -0,67 euros por título- no refleja el valor real de la compañía.

La decisión llega un día después de la de Naturinvest, los ex socios de Carrefour anunciaron este miércoles que tampoco acudirían a la opa de Fridman.

Amaral, que cuenta con un 2% del capital de Dia, considera que existe "falta de claridad" en las explicaciones de LetterOne, tanto en su plan para Dia, como en sus reuniones con los analistas. En este sentido, cree que desde el punto de vista de los clientes "aún debe establecerse un modelo de negocio bien definido".

En cuanto a los acreedores, Western Gate afirma que la refinanciación de la deuda que Mikhail Fridman debe negociar con los bancos sigue  "dando alas a la incertidumbre tanto de los accionistas como de los acreedores".

De la misma forma, señala en el comunicado que falta "claridad" en cuanto a los despidos que la compañía va a efectuar. "Los empleados estarán más preocupados por su futuro, que en centrarse en prestar servicio a los clientes", apunta.

Valor real de 22 céntimos por acción

El vehículo inversor critica que LetterOne declarase públicamente en una reunión con analistas que "el valor real de la compañía es de 0,22 euros por acción poniendo de manifiesto que este nivel representa un 70% menos del precio que ofrece".

Para Western Gate existen tres explicaciones: "El mercado es irracional y cree erróneamente que el valor de la compañía es realmente superior; existe alguna nueva información que el mercado desconoce; la opinión de LetterOne no es correcta".

En cualquier caso, espera " trabajar de forma constructiva con LetterOne para contribuir al cambio de rumbo de la compañía" si la opa y la ampliación de capital siguen adelante.

Noticias relacionadas