'Tito' Álvarez, el portavoz de Élite Taxi y uno de los principales promotores de la revuelta de los taxistas contra las VTC, ha llamado a sus compañeros a votar a Podemos el próximo domingo. Se trata de un voto "útil de la gente trabajadora", porque cree que junto al Taxi también deberían votar a la formación de Pablo Iglesias "los pensionistas, las camareras de piso o la gente que lucha para que se cumplan los temas de dependencia".

El llamamiento a votar de Álvarez ha llegado a través de un audio de Whatsapp interno en el que reconoce que habla "a título personal" y que después de sus palabras le "van a llover palos, aunque no me preocupa". 

"El domingo nos jugamos el futuro total", por eso cree que es necesario votar a la formación de Iglesias dado que "los gestos que tienen me ponen los pelo de punta y espero de verdad que nos volquemos con ella", señala en el archivo de audio. 

Las palabras de Álvarez llegan después de los últimos gestos que Podemos ha tenido con el sector del Taxi. Ya no sólo la llegada de Pablo Iglesias al debate en Atresmedia en un Eurotaxi, también muchos de sus diputados se han reunido en los últimos días con ellos. Además, durante las huelgas contra las VTC, los miembros de Podemos han sido algunos de los más activos en recoger las reivindicaciones de los taxistas. 

Aunque habla del Taxi, Tito cree que Podemos es la formación que más se ha acercado también a otros colectivos como los pensionistas o las camareras de piso. En definitiva, "son los que más cerca de la gente están".

El voto a PP, Cs y Vox

Quizá por eso el portavoz de Élite Taxi ha reclamado a quienes quieran votar al PP, Ciudadanos o Vox que se lo piensen dos veces. "Muchos de los que os pensáis que os van a ayudar si salen elegidos, es porque pensáis que te puedes alimentar de banderas". 

Recomienda a esos compañeros a "coger las tres papeletas y como buenos españoles meterlas en un sobre. Así seréis más patriotas", ha insistido para remarcar que él votará a Podemos porque "la patria es la gente, no la bandera". 

Tito considera que los "gestos" de Podemos demuestran que son "políticos que dan la cara por la gente" y, por tanto, es mejor eso a que haya un gobierno "de multinacionales". 

El audio concluye asegurando que "el voto útil de la clase trabajadora tiene que ir a Podemos", porque es necesario para que pueda apoyar al PSOE. "Tenemos que tenerlos a nuestro lado, hay que ayudarlos a levantarse, es una cuestión de honestidad", incide. 

Álvarez, que vive en Barcelona y desarrolla buena parte de sus trabajo en la Ciudad Condal, reconoce que en algún momento "me he sentido identificado con ERC y PdeCat", pero ahora es momento de que "en las grandes ciudades se vote en masa a Podemos". 

Noticias relacionadas