Microsoft ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal y ha superado las expectativas de Wall Street. La compañía ha ingresado 30.000 millones de dólares, impulsada por la apuesta cloud del sector empresarial.

"Organizaciones líderes de todos los tamaños en todas las industrias confían en el cloud de Microsoft. Estamos acelerando nuestra innovación para que nuestros clientes puedan construir sus capacidades digitales para crecer y competir", ha explicado Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Los ingresos un 14% superiores a los del mismo periodo del año anterior han ido acompañados de un beneficio de 8.800 millones, un 19% más. El cloud para usos comerciales ha visto crecer un 41% sus ingresos, según ha informado Amy Hood, responsable financiera de Microsoft.

En cuanto a la red social de profesionales LinkedIn, comprada en 2016 por Microsoft, ha aumentado sus ingresos un 27% en este trimestre, unas cifras que muestran un crecimiento más rápido que el resto de áreas de negocio de la compañía.

Tras la presentación de resultados, las acciones de Microsoft suben en el after-hours de Wall Street, alrededor de un 2%, en los 128 dólares por título. Las acciones de la compañía acumulan un crecimiento del 23% en lo que llevamos de año.

Noticias relacionadas