Un local de Telepizza en una imagen de archivo.

Un local de Telepizza en una imagen de archivo.

Empresas

BG Master y Boussard amplían al 9,5% su participación en Telepizza

Otros accionistas que han variado su presencia han sido Oddo BHF, Perpetual Limited, Blackwell Partners, Eugene Griffith y Polygon European Equity.

24 abril, 2019 16:35

Noticias relacionadas

El fondo irlandés BG Master y Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, han ampliado su presencia en Telepizza y suman ya un 9,503% coincidiendo con la emisión de obligaciones de KKR en la compañía por 335 millones de euros antes de terminar el plazo de la OPA.

En concreto, el fondo ha elevado su participación hasta el 4,211%, repartida entre un 0,008% de forma indirecta, equivalente a un total de 7.884 acciones, y un 4,203% restante a través de instrumentos financieros, porcentaje que ha variado.

Por su parte, Boussard ha aumentado su presencia en la cadena de comida rápida al 5,292%, dividido entre un 0,009% de forma indirecta y un 5,283% en instrumentos financieros, parte que ha incrementado el mismo día de la emisión de bonos.

La apuesta de ambos inversores por Telepizza se produce en pleno periodo de aceptación de la OPA de KKR, que ha lanzado una emisión de obligaciones senior, que cotizan en la Bolsa de Luxemburgo, con vencimiento a siete años, destinada principalmente a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza.

En concreto, los fondos obtenidos de la emisión, que se ha lanzado a través de la firma Tasty Bondco, se destinarán además a refinanciar un préstamo de KKR para la adquisición de la cadena de restauración y hacer frente a los gastos de la operación.

KKR se encuentra inmerso esta semana en un 'road show' por varias ciudades europeas, Londres, Francfort y París, con Citi, Barclays, Mizuho y Santander como 'joint bookrunners', para atraer inversores cualificados.

Otros accionistas que han variado su presencia en la cadena de comida rápida han sido el fondo Oddo BHF (4,504%), Perpetual Limited (3,107%), Blackwell Partners (3,269%), Eugene Griffith (8,978%) y Polygon European Equity (5,709%), estos tres últimos con toda su participación a través de instrumentos financieros.

KKR ha lanzado esta emisión de obligaciones a pocos días de que termine el plazo de aceptación de su OPA sobre Telepizza y después de que el consejo de administración haya valorado de forma positiva el precio de seis euros por acción ofrecido por el 71,43% del capital que no posee en la cadena de restauración. Así, el importe total de la operación se situaría en 431,69 millones de euros y supone valorar la empresa en 604,32 millones.

En concreto, el plazo de aceptación de la oferta se extiende hasta el 30 de abril y el precio supone una prima del 33,5% sobre el valor de los títulos al cierre del pasado 19 de diciembre, última jornada bursátil antes de la publicación de la OPA, que está condicionada a la participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza.

La OPA se dirige al 100% del capital social de Telepizza, compuesto por 100,72 millones de acciones, excluyendo 28,77 millones de títulos, representativos del 28,57% del capital en manos de KKR y que han sido inmovilizados. De este modo, la OPA se extiende de forma efectiva a 71,94 millones de acciones de la cadena de 'fast food' representativas del 71,43% del capital.