Seat da un paso más en su concepto de carsharing. En el marco de su estrategia de proveedor de servicios de movilidad, la compañía automovilística ha lanzado un proyecto piloto de coches compartidos por días y horas en Madrid. 

Se trata de un servicio disponible para el público en general -independientemente de si se es cliente o no de SEAT-, operado por el concesionario Castellana Motor, y que utilizará la tecnología Respiro, la plataforma de coches compartidos en Madrid que fue comprada por la automovilística a principios de 2018 y que gestiona XMOBA, empresa independiente del grupo dedicada a la identificación, desarrollo, comercio e inversión en nuevas soluciones de movilidad.

"Este proyecto piloto es un paso importante en nuestro compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro", ha explicado Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA, que ha detallado que la posibilidad de ofrecer Respiro en los concesionarios de Seat permitirá acercar a los clientes nuevas formas de movilidad como el 'carsharing'.

El servicio tendrá un coste inicial de 2 euros por hora, incluyendo combustible y seguro, más un precio variable por kilómetro recorrido. 

Con este programa piloto, SEAT trata de ofrecer una solución de carsharing a aquellos conductores que bien no tienen un vehículo privado, o sí lo tienen pero lo han dejado en el taller de reparaciones. De esta forma, les ofrece una solución de movilidad sostenible, fácil y asequible.

La oferta se iniciará con el modelo SEAT Ibiza TGI, el híbrido de gas natural de la marca y los clientes se beneficiarán del acceso gratuito a Madrid Central, el estacionamiento en el centro durante los periodos de respuesta a la contaminación o de una reducción del 50% en el estacionamiento regulado por pago, entre otras cosas. 

Con este proyecto, el concesionario Castellana Motor se suma a la red de 100 bases de 'carsharing' que Respiro tiene actualmente en la capital española.

Noticias relacionadas