telepizza

telepizza

Empresas

KKR lanza una emisión de obligaciones en Telepizza por 335 millones de euros

Esta se produce a pocos días de que termine el plazo de aceptación de su opa y después de que el consejo de administración valorase de forma positiva su precio.

Noticias relacionadas

KKR ha lanzado una emisión de obligaciones senior por un importe aproximado de 335 millones de euros y un vencimiento a siete años, destinada principalmente a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado, que han precisado que las obligaciones cotizarán en la Bolsa de Luxemburgo.

En concreto, los fondos obtenidos de la emisión, que se ha lanzado a través de la firma Tasty Bondco, se destinarán además a refinanciar un préstamo de KKR para la adquisición de la cadena de restauración y hacer frente a los gastos de la operación.

Las mismas fuentes han explicado que este martes comenzará en Londres un 'road show', con Citi, Barclays, Mizuho y Santander como 'joint bookrunners', para atraer inversores cualificados, que se repetirá también mañana. Al día siguiente, 25 de abril, tendrá lugar en Francfort y París.

KKR lanza esta emisión de obligaciones a pocos días de que termine el plazo de aceptación de su OPA sobre Telepizza y después de que el consejo de administración haya valorado de forma positiva el precio de seis euros por acción ofrecido por el 71,43% del capital que no posee en la cadena de restauración. Así, el importe total de la operación se situaría en 431,69 millones de euros y supone valorar la empresa en 604,32 millones.

En concreto, el plazo de aceptación de la oferta se extiende hasta el 30 de abril y el precio supone una prima del 33,5% sobre el valor de los títulos al cierre del pasado 19 de diciembre, última jornada bursátil antes de la publicación de la OPA, que está condicionada a la participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza.

La OPA se dirige al 100% del capital social de Telepizza, compuesto por 100,72 millones de acciones, excluyendo 28,77 millones de títulos, representativos del 28,57% del capital en manos de KKR y que han sido inmovilizados. De este modo, la OPA se extiende de forma efectiva a 71,94 millones de acciones de la cadena de 'fast food' representativas del 71,43% del capital.