telepizza

telepizza

Empresas

KKR lanza una emisión de obligaciones en Telepizza por 335 millones de euros

Esta se produce a pocos días de que termine el plazo de aceptación de su opa y después de que el consejo de administración valorase de forma positiva su precio.

23 abril, 2019 11:20

Noticias relacionadas

KKR ha lanzado una emisión de obligaciones senior por un importe aproximado de 335 millones de euros y un vencimiento a siete años, destinada principalmente a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado, que han precisado que las obligaciones cotizarán en la Bolsa de Luxemburgo.

En concreto, los fondos obtenidos de la emisión, que se ha lanzado a través de la firma Tasty Bondco, se destinarán además a refinanciar un préstamo de KKR para la adquisición de la cadena de restauración y hacer frente a los gastos de la operación.

Las mismas fuentes han explicado que este martes comenzará en Londres un 'road show', con Citi, Barclays, Mizuho y Santander como 'joint bookrunners', para atraer inversores cualificados, que se repetirá también mañana. Al día siguiente, 25 de abril, tendrá lugar en Francfort y París.

KKR lanza esta emisión de obligaciones a pocos días de que termine el plazo de aceptación de su OPA sobre Telepizza y después de que el consejo de administración haya valorado de forma positiva el precio de seis euros por acción ofrecido por el 71,43% del capital que no posee en la cadena de restauración. Así, el importe total de la operación se situaría en 431,69 millones de euros y supone valorar la empresa en 604,32 millones.

En concreto, el plazo de aceptación de la oferta se extiende hasta el 30 de abril y el precio supone una prima del 33,5% sobre el valor de los títulos al cierre del pasado 19 de diciembre, última jornada bursátil antes de la publicación de la OPA, que está condicionada a la participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza.

La OPA se dirige al 100% del capital social de Telepizza, compuesto por 100,72 millones de acciones, excluyendo 28,77 millones de títulos, representativos del 28,57% del capital en manos de KKR y que han sido inmovilizados. De este modo, la OPA se extiende de forma efectiva a 71,94 millones de acciones de la cadena de 'fast food' representativas del 71,43% del capital.