Iberia y Cuba están de aniversario. Hace dos días se cumplieron 70 años del primero vuelo a la isla, un evento que las autoridades turísticas cubanas han recordado y celebrado.

Fue el 21 de abril de 1949 cuando la compañía aérea que actualmente preside Luis Gallego operó su primer vuelo al país, un evento considerado en aquel momento el auge del turismo en la isla. 

Desde ese entonces, Iberia ha conectado España con Cuba de forma casi ininterrumpida. Y es que en estas siete décadas solo dejó de volar allí durante dos años. Fue entre 2013 y 2015 cuando, debido a las dificultades económicas que atravesaba la aerolínea, suspendió sus vuelos.

Sin embargo, ese parón no duró mucho ya que en junio de 2015 retomó esa ruta emblemática. Iberia volvía a la isla para "quedarse", dijo en aquel entonces su presidente, Luis Gallego. Y no solo ha regresado de forma indefinida, sino también con más rutas, mayor capacidad y novedades.

Desde que Iberia aterrizó de nuevo en Cuba, ofrecía a los clientes dos tipos de billetes con su respectiva clase -business y turista-, pero a partir del próximo mes añadirá una intermedia. Se trata de la clase turista premium, una cabina intermedia con la que la aerolínea apuesta por un turismo de calidad y de mayor capacidad de gasto. 

Promoción de la cultura cubana

El 70 aniversario de Iberia en Cuba coincide también con los cinco siglos de la fundación de la La Habana. De esta forma, Iberia reforzará la promoción del país como destino turístico a través de sus propios canales y de distintas acciones culturales e institucionales.

De esta forma, la aerolínea publicará reportajes sobre La Habana en las revistas que ofrece a sus clientes a bordo, 'Ronda' y 'Excelente', una promoción que también se llevará a cabo en las redes sociales y otros medios. 

Noticias relacionadas