Abanca lanza una familia de seguros que se pueden activar y desactivar por temporadas

Abanca lanza una familia de seguros que se pueden activar y desactivar por temporadas

Empresas

Abanca lanza ON-OFF, una familia de seguros que se pueden activar y desactivar por temporadas

La prima que los clientes abonarán por su contratación es de menos de 1 euro por día activado

23 abril, 2019 14:08

Noticias relacionadas

Abanca Seguros, la división aseguradora de Abanca , lanzará en los próximos meses una nueva generación de seguros, denominada ON-OFF. Según ha informado la entidad en un comunicado, esta nueva familia marcará un hito en el mercado asegurador español en materia de innovación, inmediatez, pago por uso y control directo por parte del cliente.

La principal característica de estos productos será la posibilidad de que el cliente encienda, apague y programe su seguro para tenerlo activado únicamente en los días en los que necesite cobertura.

“Con el lanzamiento de ON-OFF no ponemos en el mercado simplemente un nuevo producto, sino que reinventamos la relación que el cliente tiene con sus seguros. Con ON-OFF el cliente pasa a estar en el centro de esa relación y tiene el control sobre el producto”, explica Álvaro García Diéguez, director general de Abanca Seguros.

La familia de productos ON-OFF es un elemento destacado dentro de la estrategia de digitalización de Abanca . De esta forma, se contratará y gestionará exclusivamente a través de la app de banca móvil de la entidad.

El primero de estos productos en llegar al mercado, que será a principios de junio, será un seguro de vida por accidentes. Se trata del primer seguro sobre personas de estas características existente en el mercado asegurador español.

Se trata de un producto dirigido a clientes de más de 18 años y que proporciona una cobertura de 50.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta por accidente. Además, en el momento de la contratación el cliente tendrá la posibilidad de escoger a sus beneficiarios.

La prima a abonar por su contratación es de menos de 1 euro por día activado. El pago se hace exclusivamente a través de la Tarifa Plana de Seguros, un producto totalmente gratuito que permite a los clientes de Abanca agrupar sus seguros en un único recibo mensual, beneficiarse de hasta un 7% de bonificación, aplazar pagos y recibir información integrada de todas sus coberturas en un único extracto periódico. El cliente abonará en cada mes únicamente el coste correspondiente a los días en los que su seguro ON-OFF haya estado encendido.